martes, 16 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alcaldesa de Segovia afirma que "combatir" la violencia machista es un objetivo de ella y de "todo" el Ayuntamiento

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, afirma que "combatir" la violencia machista es objetivo no solo de ella "como alcaldesa", si no también de "todo" el Ayuntamiento como política de "una sociedad democrática".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2022 - 17:02


SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, afirma que "combatir" la violencia machista es objetivo no solo de ella "como alcaldesa", si no también de "todo" el Ayuntamiento como política de "una sociedad democrática".

Así lo ha afirmado en su discurso en el acto central organizado por el consistorio segoviano, en el que ha estado acompañada de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Peñalosa, además de miembros del equipo de gobierno, miembros de los diferentes grupos municipales y público general.

"Un año más, desde el Ayuntamiento de Segovia se quiere mostrar públicamente el firme compromiso de la institución de no cejar en el empeño de radicar la violencia machista y hacer que la sociedad sea mucho más igualitaria y digna para las mujeres", ha señalado la alcaldesa socialista.

La regidora ha afirmado que el camino hacia la igualdad y hacia una sociedad libre de toda violencia, es hacer un trabajo mucho más constante, urgente y con un compromiso mucho más determinado.

"En España desde el año 2003, momento en el que se empezó a contabilizar el numero de victimas de violencia de genero han sido asesinadas 1.171 mujeres y 48 niños y niñas", ha instado Martín, quién también ha afirmado que " detrás de este porcentaje se habla de vidas humanas, vidas que no son números y la gente no se puede acostumbrar y resignarse a vivir y a convivir con esta violencia que desafía los pilares de un país democrático".

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que "combatir" la violencia machista y "construir una sociedad segura para todos" , pero "especialmente" para las mujeres, es un objetivo no solo para ella como alcaldesa, si no para "todo" el Ayuntamiento como política de una sociedad democrática.

"La violencia contra las mujeres es desgraciadamente estructural e histórica, se encuentra presente en todos los países y culturas, independientemente del nivel educativo y de la posición social y, por si esto fuera poco, lamentablemente en la actualidad se asiste a una ofensiva visible a escala mundial, europea, nacional e, incluso, a nivel local contra la igualdad de género y los derechos de las mujeres", ha explicado Martín.

La alcaldesa ha continuado afirmando que la violencia contra las mujeres constituye la "vulneración" extendida de los derechos humanos en el mundo, y "no tienen una cabida" en la sociedad a la que "se aspira a ser", ni en una sociedad democrática que "se quiere" consolidar.

Tras la intervención de la alcaldesa, ha continuado Peñalosa, quién ha recordado los objetivos de esta campaña de 2022, con 12 siluetas corpóreas que se situaron en diferentes lugares de la Casa de la Lectura.

TRES RELATOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

A continuación, se dio lectura a tres relatos sobre la violencia hacia las mujeres, los cuales renacían del Concurso de Relatos del Ayuntamiento de Segovia. Así, se han leído uno por cada categoría por edades.

Posteriormente, los alumnos y alumnas del Cooperativa Alcázar, tres de ellos en concreto, han portado carteles con el lema de este año, con un cordón morado en el centro, del que sus compañeros y compañeras colgaron otros cordones verticales con un cartel en el que figuran los nombres de las mujeres y menores asesinados este 2022.

Para finalizar el acto, los alumnos han colocado un ramo de flores moradas, delante de un gran lazo morado colocado en el escenario y se guardó un minuto de silencio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres