miércoles, 24 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo accesible para todos

El 8 de septiembre Segovia celebra el Día de Solidaridad de la Ciudades Patrimonio

El objetivo para este año es conseguir un Patrimonio Accesible y concienciar de la importancia de una accesibilidad sin barreras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/9/2010 - 18:21

La temática de la jornada de Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial gira alrededor de facilitar la accesibilidad al Patrimonio de las personas con discapacidad permanente ó transitoria y con movilidad reducida.


Con estas iniciativas, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia pretende sensibilizar sobre la importancia de adoptar medidas que favorezcan el desarrollo de un turismo accesible. Esto supone una “llamada de atención a la ciudadanía y a todos los encargados de trabajar por la conservación del Patrimonio sobre la necesidad de hacer que el Patrimonio sea accesible”, afirma la Concejala de Patrimonio, Claudia de Santos.


El turismo accesible forma parte del futuro del sector, pues según datos de la ONU en 2050 el 21% de la población superará los 60 años (2000 millones de personas).


A las diez y media de la mañana el alcalde procederá a la lectura del Manifiesto en el Ayuntamiento tras el cual entregará a más de 20 restaurantes cartas y menús en Braille; también se presentarán las señales que se instalarán en diferentes monumentos en Braille y el nuevo servicio de préstamo de sillas de ruedas. También se creará un microsite sobre la Segovia Accesible en la web www.turismodesegovia.com con información sobre el grado de accesibilidad de las rutas y monumentos, así como la habilitación de una nueva cuenta de correo segovia.accesible@turismodesegovia.com


A las once y mediase hará una desmotración de nuevas tecnologías al servicio de la accesibilidad a cargo del equipo de Javier Finat de la Universidad de Valladolid en el recorrido San martín – Almuzara.


Ya a las siete de la tarde, actuará el grupo de Teatro de la ONCE Bambalinas, con la obra Melocotón en Almíbar” de Miguel Mihura, en el Salón de Actos del IES Andrés Laguna. Por la noche, a las diez, se podrá disfrutar de la actuación de blind rock (rock ciego) del cantante Ibón Casas en el kiosco de la Plaza Mayor.


Durante la jornada se proytectará un DVD sobre los espacios segovianos más inaccesibles) en la sala de proyecciones del Centro de Recepción de Visitantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres