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Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el Plan de Nevadas de la ciudad, que se mantendrá hasta abril

El Plan de Nevadas 2022-2023 del Ayuntamiento de Segovia ya está en marcha, hasta el próximo mes de abril, con el objetivo de hacer frente a situaciones como el aislamiento de la población, los cortes de circulación, el desabastecimiento, los daños y caídas que se pueden dan condiciones meteorológicas adversas, según ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo.

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29/11/2022 - 14:22


SEGOVIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Plan de Nevadas 2022-2023 del Ayuntamiento de Segovia ya está en marcha, hasta el próximo mes de abril, con el objetivo de hacer frente a situaciones como el aislamiento de la población, los cortes de circulación, el desabastecimiento, los daños y caídas que se pueden dan condiciones meteorológicas adversas, según ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo.

Diariamente, desde el 15 de octubre hasta el 15 de mayo, el Ayuntamiento tiene conocimiento de las predicciones meteorológicas a través de la web de la AEMET y el dispositivo se pone en marcha en el momento en que las predicciones prevén la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve o fuertes heladas, o si éstas se producen demanera inesperada.

El plan prevé la actuación inmediata ante cualquier demanda de limpieza que dificulte la circulación de vehículos y el tránsito de peatones y en otras situaciones de emergencia y en cada caso seemplearán las brigadas, medios humanos y mecánicos que se consideren necesarios.

"Una de las cosas importantes es la coordinación", ha indicado el concejal de Medio Ambiente, a lo que hay que añadir que se han fijado "prioridades", como limpiar la subida al hospital y todo lo que tiene que ver con el servicio de autobuses urbanos y el vial del AVE.

Los equipos disponibles en las naves son siete vehículos grandes con esparcidor de sal (6 de ellos, con cuchilla) más una pick-up, dotada también con cuchilla y esparcidor de sal; tres camiones para el reparto de sal a los operarios; cinco máquinas minis y un tractor con pala; doce equipos con dotación de herramientas y sacos de sal; quince esparcidores manuales de sal; cuatro fresadoras manuales o sopladoras de nieve (dos municipales y dos de la empresa adjudicataria). Además, se cuenta con la pick-up del servicio de bomberos.

Entre los equipos humanos, al personal de FCC se suma el de distintas concejalías (Obras, Infraestructuras y Servicios, Medioambiente, Personal*) que contarán con 14 palas, 16 cubos y 2 esparcidores de sal manuales, material adquirido recientemente.

También estará disponible el personal de las empresas concesionarias para el mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano, a los que también hay que sumar los servicios de Bomberos y Policía Local.

Asimismo, se ha iniciado la campaña de reparto de productos fundentes, que se extiende hasta el 12 de diciembre. Se están repartiendo sacos de 25 kilos de cloruro sódico a asociaciones, comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados, organismos oficiales.
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