miércoles, 24 de abril de 2024 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

Aquí gustan los toros y ahora toca el tercio de Varas

Bien. Aquí estamos. Se han acabado las vacaciones y no es necesario hacer más comentarios, así que, al tajo, que no es otro que el resumen de la última semana. Preside todo Cuéllar y sus fiestas que han dado ocasión a más de uno a hacer cerrada defensa de la industria de los toros y entre ellos, la consejera Clemente, que pone cifra al negocio de esos cuernos: 1.500 millones al año. Parece contundente la cifra.

Archivado en: Justo Verdugo, toros, fiestas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sin toros, a Nueva Segovia le ha llegado San Mateo.

Sin toros, a Nueva Segovia le ha llegado San Mateo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Justo Verdugo
03/9/2010 - 00:01

Bien. Aquí estamos. Se han acabado las vacaciones y no es necesario hacer más comentarios, así que, al tajo, que no es otro que el resumen de la última semana. Preside todo Cuéllar y sus fiestas que han dado ocasión a más de uno a hacer cerrada defensa de la industria de los toros y entre ellos, la consejera Clemente, que pone cifra al negocio de esos cuernos: 1.500 millones al año. Parece contundente la cifra.

Digo yo dos cosas: Si los encierros de Cuéllar son los más antiguos ¿por qué cada año nos quita la merienda mediática nacional el pueblo ese de Madrid? Algo no se hace bien. Y si queremos conservarlos ¿por qué se "escapa" una talanquera floja que permite que un toro pille a un vecino?

No habrá toros en el barrio capitalino de Nueva Segovia, ya con las fiestas en marcha en honor de San Mateo, que la pasta no llega, pero eso no evita que en los ruedos políticos, a un año de que suenen los clarines instando al "torero-votante a entrar a matar con su papeleta de voto" (anda que no soy redicho), lo que toca es el tercio de varas.

En el morrillo de Escudero ha entrado la pica sujeta con furia por los que fueron miembros de su propia cuadrilla en su agria despedida y en pleno hemiciclo bien rodeados de monosabios. División y algunos pitos desde la grada que dice que se está dejando al bicho sin fuerzas, aunque los que ocupan el palco de presidencia del Ayuntamiento se mostraron encantados por el castigo. ¡Qué cosas!

Es el mundo al revés y no es figurado, que el PSOE con su secretario, Gordo, al frente, opina incluso sobre cuál sería el candidato ideal del PP para la capital en las próximas elecciones... Será que buscan como respuesta que Escudero vuelva a ser la rival. El secretario del PP, De Vicente les dice que cuiden sus medias suelas y dejen los tacones de los demás.

¡Yo qué sé! Supongo que es parte del circo electoral al que nos vemos lanzados. Me han dicho que UPyD anda preparando su propuesta, aunque de momento  desde el callejón. Me he encontrado a mi vuelta con el desbarajuste de obras en el casco antiguo y un curioso titular en el que el regidor reconoce que todo es un desastre, pero eso sí, planificado. Me tranquiliza mucho pensar en esto cuando doy vueltas por la zona amurallada.

Por cierto, ahí va mi puya: en Sancti Spiritus un cartel reza: "Arco del Socorro cortado" que ningún visitante entiende y claro, se mete de cabeza en los toriles sin salida de San Andrés. ¡Que no todo el mundo es de Segovia, hombre!

Si uno quiere relajarse de tanto clarín, puede optar por cosas más clásicas como El lago de los cisnes que Corella y su compañía ponen en escena en La Zarzuela de Madrid, o por darse un vuelecito en velero o ultraligero con partida de Fuentemilanos -hasta arriba este agosto- o Marugán.

Tampoco tendrá problemas para relajarse el ganador de la bonoloto del otro día -ya verás como es un turista de esos de bocadillo y luz diurna- y pilló 120.000 euritos, algo menos de lo que va a gastar el ayuntamiento en renovar el parque de patinaje de Nueva Segovia, de sólo diez años de antigüedad.

Esperemos que duren más las obras que se subvencionen con el ARCH de las Canongías, aunque esta vez llegará a muchas menos casas que en el de la Judería... Gran invento este de las áreas de rehabilitación.

Estamos de homenaje a Fernando Peñalosa y yo, gustoso, me sumo, como lo haré a las fiestas de los muchos pueblos que las celebran en este septiembre que camina hacia las castañas maduras. Perdone. He oído el clarín. Debe ser que ya toca el tercio de banderillas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres