martes, 23 de abril de 2024 17:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 23 puestos de Alimentos de Segovia estará presente en la Real Fábrica de Cristales de la Granja

La Diputación de Segovia estará presente en los actos de clausura del Año Internacional del Vidrio con la octava Caravana de Alimentos de Segovia, que llegará a la Real Fábrica de Cristales de La Granja el próximo domingo 11 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 12:49


SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia estará presente en los actos de clausura del Año Internacional del Vidrio con la octava Caravana de Alimentos de Segovia, que llegará a la Real Fábrica de Cristales de La Granja el próximo domingo 11 de diciembre.

Un total de 23 expositores de productos locales estará presente a partir de las once de la mañana con todos los sabores que representan el territorio.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, en el marco de una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, Andrés Ortega; el coordinador de la Real Fábrica de Cristales, José María Navarro, y el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso.

Los diferentes puestos de Alimentos de Segovia en la Real Fábrica de Cristales estarán abiertos al público visitante desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas.

Tras su paso por Los Huertos, Abades, Martín Muñoz de las Posadas, Valtiendas, Turégano y Labajos, además del campo de golf La Faisanera en Palazuelos de Eresma, Alimentos de Segovia cierra el itinerario expositivo de la denominada 'Caravana' en el Real Sitio de San Ildefonso con la presencia de un total de 23 expositores entre vinos, cervezas artesanas, embutidos, quesos y yogures, panes y repostería, patatas, ahumados de pescado, manitas de cordero de lechal o huevos camperos.

Todo esto, unido a los productos más innovadores de la marca como es el caso de la espirulina o el cáñamo para uso alimenticio.

"La Real Fábrica de Cristales de La Granja, con esos espacios que han habilitado y que combinan de forma perfecta la arquitectura industrial con la modernidad, es el lugar idóneo para cerrar un 2022 lleno de actividades a través de las se ha tratado de impulsar el consumo de proximidad de lo que nace, se cría y se transforma en la provincia", ha señalado Otero.

Por su parte, Ortega ha agradecido la implicación de la institución provincial y su marca agroalimentaria en estos actos de clausura y ha explicado que este 2022 ha sido declarado Año Internacional del Vidrio por Naciones Unidas para destacar la "importancia" de un material que forma parte de la vida cotidiana, además de haber contribuido al arte, al avance de la ciencia y al desarrollo de las comunicaciones e internet, gracias a la fibra óptica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres