domingo, 5 de febrero de 2023 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Segovia activa sus equipos y medios ante la previsión de nevadas para mantener transitables las carreteras

La Diputación de Segovia, ante la previsión de bajada de temperaturas y posibles precipitaciones en forma de nieve en la madrugada del sábado al domingo, ya tiene activado sus equipos de vialidad invernal preparados para dar comienzo a las tareas de prevención.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 14:05


SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia, ante la previsión de bajada de temperaturas y posibles precipitaciones en forma de nieve en la madrugada del sábado al domingo, ya tiene activado sus equipos de vialidad invernal preparados para dar comienzo a las tareas de prevención.

Para el diputado del Área de Acción Territorial, Basilio del Olmo "estos trabajos preventivos con los fundentes son imprescindibles para que, en caso de precipitaciones abundantes y heladas importantes, la nieve no se asiente en las carreteras y no se formen placas de hielo que dificulten el tránsito".

Además, el diputado ha explicado que este miércoles se ha hecho llegar una carta a los alcaldes de la provincia informándoles de que, con el objetivo de que esta labor preventiva se haga extensiva a las calles de los pueblos segovianos, los operarios municipales puedenpasar por los parques de maquinaria de Segovia, Cuéllar o Sepúlveda a retirar un máximo de 500 kilos de sal.

En cualquier caso, e independientemente de las condiciones climáticas, el Área de Acción Territorial mantiene alerta y preparados a cerca de una treintena de operarios que estarían disponibles para las jornadas de mayor adversidad y que, en caso necesario, tendrían a su disposición hasta seis camiones quitanieves -cuatro en Segovia, uno en Sepúlveda y uno en Cuéllar- y otro tipo de maquinaria como cuchillas,palas, motoniveladoras o retroexcavadoras.

Además, gracias al convenio que la Diputación tiene con la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, la institución provincial tiene a su disposición un equipo y un camión quitanieves para casos necesarios en esta zona.

Mientras tanto, los equipos del Área de Acción Territorial continúan trabajando con normalidad en las labores de conservación y mantenimiento de vías, que permiten tener los más de 1.200 kilómetros de Red Provincial de Carreteras en las condiciones más adecuadas y seguras para la circulación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres