jueves, 25 de abril de 2024 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segovia presenta sus actividades para ofrecer una "Navidad de cuento" con mercado, tren turístico o pista de patinaje

El área de Turismo de Segovia del Ayuntamiento ha organizado una programación navideña para la ciudad que incluye un mercado de Navidad en la Plaza Mayor, un tren que circulará por el casco histórico, una pista de patinaje de 200 metros cuadrados instalada en la plaza deSanta Columba y un tiovivo infantil ubicado en la plaza de San Martín, con el objetivo de ofrecer en la ciudad una "Navidad de cuento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 14:21


SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

El área de Turismo de Segovia del Ayuntamiento ha organizado una programación navideña para la ciudad que incluye un mercado de Navidad en la Plaza Mayor, un tren que circulará por el casco histórico, una pista de patinaje de 200 metros cuadrados instalada en la plaza deSanta Columba y un tiovivo infantil ubicado en la plaza de San Martín, con el objetivo de ofrecer en la ciudad una "Navidad de cuento".

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el concejal de Turismo Miguel Merino, quienes han afirmado que el objetivo de estas iniciativas pasa por "reforzar" la oferta de ocio tanto para el segoviano como para el visitante e intentar potenciar el flujo turístico hacia la ciudad.

El mercado navideño y el tren de la Navidad serán las primeras actividades que, a partir de mañana, estarán operativas condistintos horarios, coincidiendo con el tradicional encendido de las luces, seGún ha afirmado la alcaldesa.

El mercado contará con 24 casetas instaladas en la Plaza Mayor y alrededores. Todas ellas mantienen una estética unificada con un estilo tradicional, construidas en madera, decoración navideña en su frontal e instalación eléctrica.

Además, y con un fin decorativo, se han instalado ocho cañones que periódicamente dispararán nieve artificial sobre las casetas con el fin de dar un toque más tradicional. El Mercado de Navidad se inaugurará mañana, 2 de diciembre, y estará abierto hasta el 11 de diciembre, del 23 de diciembre al 6 de enero y los fines de semana.

Entre los productos que se podrán adquirir en este mercado se encuentran chocolates, souvenirs, ilustraciones y bisutería artesanal, libros, flores, galletas artesanales, jabones naturales, antigüedades, objetos de regalo y de estética navideña y varias empresas con productos textiles, entre las que se ofrecen chales de lana y tintes naturales, camisetas con estampación natural y bolsas de tela con diseños propios.

TREN NAVIDEÑO

Por otro lado, la Navidad segoviana contará con un tren que circulará por el casco histórico de la ciudad. El servicio estará operativo del 2 de diciembre al 6 de enero día 5 de enero, que circulará únicamente por la tarde. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado. Elrecurrido durará aproximadamente 20 minutos.

"Habrá más sorpresas a lo largo de los días, la pista de patinaje se abrirá domingo, el carrusel el miércoles, se alternan diferentes inauguraciones a lo largo de los días para generar expectación, y esto sirva para el disfrute de los segovianos y atraer que el turista gaste en el comercio local y vea la Navidad de Segovia como una Navidad de cuento", ha señalado Merino.

PISTA DE PATINAJE

La pista de patinaje tiene prevista su apertura este domingo. se pondrán a disposición del público patines de doble cuchilla para los más pequeños, que ofrecen una mayor estabilidad, así como elementos de ayuda al patinaje para niños con forma de osos, pingüinos y otros animales que dotan a la pista de una estética cálida y divertida.

Completando la oferta y para sumar una parada más en el eje Acueducto-Catedral, se instalará un carrusel navideño para los más pequeños en la plaza de Medina del Campo que estará operativo desde el próximo miércoles 7 de diciembre y hasta el día 6 de enero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres