jueves, 18 de abril de 2024 20:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación Don Juan de Borbón rinde homenaje a la investigadora musical Alicia Lázaro con un concierto el día 28

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, ha programado un concierto- homenaje a la que fuera directora de la Sección de Investigación Musical de la propia institución, Alicia Lázaro, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 15:33


SEGOVIA, 01 (EUROPA PRESS)

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, ha programado un concierto- homenaje a la que fuera directora de la Sección de Investigación Musical de la propia institución, Alicia Lázaro, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre.

La pandemia de la Covid-19 impidió que este concierto se celebrara, como estaba inicialmente previsto, en marzo de 2020.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez, quienes han recordado que la crisis sanitaria obligó a cancelar el concierto en 2020 y, posteriormente, tuvo que ser de nuevo pospuesto por el estado de salud de Alicia Lázaro.

Ahora, la Fundación Don Juan de Borbón quiere rendirle un homenaje con un programa que la propia Alicia diseñó con sus investigaciones musicales en la Catedral de Segovia, y que interpretará la Capilla Jerónimo de Carrión.

Además, el coro de voces blancas de la Escolanía de Segovia cerrará el concierto-homenaje con dos canciones rescatadas también del Archivo Musical Catedralicio.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que este concierto tiene el objetivo de "conmemorar la labor que hizo dentro de la Fundación con su investigación musical" y concretamente en la investigación de las piezas musicales guardadas en el archivo de la Catedral de Segovia.

"Es triste tener que presentar este concierto porque ya no está entre nosotros y se ha estado preparando en estos meses desde que falleció el 18 de septiembre", ha afirmado Gómez, quien también ha señalado que "la intención es recordar sus 25 años de trabajo rescatando del archivo de la catedral de Segovia, pero también reconocerla a nivel nacional".

El concierto-homenaje Alicia Lázaro tendrá lugar el 28 de diciembre en la Capilla del Santísimo de la Catedral de Segovia, a las 20.00 horas.

Bajo el título 'Al son sonecillo', incluye piezas de Jerónimo de Carrión, Juan Hidalgo de Polanco, Miguel de Irízar, José de Torres y Sebastián Durón.

El programa permitirá mostrar una selección del interesante fondo musical que alberga el Archivo Musical de la Catedral de Segovia, compuesto por misas y otras músicas en latín para los servicios de la Catedral, más de 500 villancicos y tonos en castellano, con ejemplos significativos de otras lenguas como el gallego, el portugués, o el asturiano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres