domingo, 5 de febrero de 2023 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Medio centenar de personas participa en un taller sobre diagnóstico estratégico de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Fondos Europeos, ha organizado un Taller DAFO participativo como parte del diagnóstico estratégico de la ciudad y que supone un paso previo a la implantación de la Agenda Urbana en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 10:49


SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Fondos Europeos, ha organizado un Taller DAFO participativo como parte del diagnóstico estratégico de la ciudad y que supone un paso previo a la implantación de la Agenda Urbana en la ciudad.

Cerca de 50 personas pertenecientes a diferentes ámbitos relevantes de la ciudad, incluyendo la visión política, técnica, económica y social, trabajaron de forma colaborativa para identificar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO) de la ciudad con respecto a los diez objetivos de la Agenda Urbana Española, como documento estratégico que persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano, en alineación con otros documentos estratégicos como la Agenda 2030 y la Agenda Urbana de las Naciones Unidas, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El taller participativo se desarrolló durante dos turnos de trabajo diferenciados, organizados según los objetivos de la Agenda. Así, los objetivos 1-5 se trabajaron durante el turno de mañana (10.00 - 13.00 horas) y los objetivos 6-10 en el turno de tarde (16.00-19.00 horas).

Las personas participantes se distribuyeron en los diez grupos de trabajo, dialogando y debatiendo para la obtención de una matriz DAFO colaborativa sobre cada uno de los objetivos, con una posterior puesta en común con el resto de grupos participantes en cada uno de los turnos.

La realización de este taller complementa al resto de actividades que se han llevado a cabo en el diagnóstico estratégico de la ciudad, documento que servirá como base para la definición del Plan de Acción para la implementación de la agenda urbana en la ciudad, como documento estratégico que marca la hoja de ruta que marque la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030, para hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres