lunes, 6 de febrero de 2023 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El comercio local se vuelca en las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento de Segovia

El comercio local se está volcando en las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento de Segovia en lo que supone el inicio de unas "semanas críticas" para el sector que el Consistorio confía en que se vea "beneficiado" por estas iniciativas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 12:34


SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

El comercio local se está volcando en las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento de Segovia en lo que supone el inicio de unas "semanas críticas" para el sector que el Consistorio confía en que se vea "beneficiado" por estas iniciativas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha agradecido a los comercios locales su apuesta "por enriquecer" la oferta de los mercadillos navideños, a pesar del "importante esfuerzo", que supone para sus empresas, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El viernes a las 19.00 horas se inauguraban las principales actividades navideñas en la capital: encendido de luces, espectáculo y apertura del mercado navideño en la plaza Mayor, así como los primeros viajes en el trenecito de la Navidad.

El mercado navideño ubicado en la plaza Mayor cuenta con una docena de casetas reservadas para el comercio local que ofrecen a los visitantes los mejores productos a su disposición para crear una 'Navidad de cuento'. Entre los artículos que pueden encontrarse no faltan chocolates, souvenirs, ilustraciones y bisutería artesanal, libros, flores, galletas artesanales, jabones naturales, antigüedades, objetos de regalo y de estética navideña así como productos textiles, entre los que se ofrecen chales de lana y tintes naturales, camisetas con estampación natural y bolsas de tela con diseños propios.

El concejal de Turismo, Miguel Merino, ha resaltado la importante labor de estas empresas, puesto que mantener un punto de venta abierto en estos días supone una "importante inversión" en personal, soportando las bajas temperaturas. "Es un trabajo extra que queremos agradecer a todos los comerciantes que están participando en la creación de un clima tan especial, poniendo en el mapa espacios concretos de interés para turistas y segovianos que esperamos sirvan de revulsivo para potenciar la actividad económica en estas fechas tan señaladas", explica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres