miércoles, 24 de abril de 2019 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empleo

La Oficina de Autonomía Joven suma a sus servicios la labor del asesoramiento a jóvenes emprendedores

Un técnico de la FES trabaja ya en las nuevas instalaciones de la Oficina para la Autonomía Joven de la Junta en la capital ofreciendo información y apoyo a los interesados

Archivado en: segovia, punto asesoramiento emprendedores, municio, fes, pedro palomo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/9/2010 - 12:02

El delegado territorial de la Junta, Luciano Municio y el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, presentaron este lunes en la recientemente inaugurada Oficina para la Autonomía Joven de Segovia (OAJ) de la capital un nuevo servicio de asesoramiento e información para jóvenes emprendedores.

Un técnico, aportado por la FES, trabajará en dichas oficinas, ubicadas en el número 3 de calle San Facundo con el objetivo de fomentar el autoempleo en los jóvenes de la provincia y extender la iniciativa emprendedora.

Este nuevo servicio está enmarcado en el convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Juventud de Castilla y León y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), de la que forma parte la Federación Empresarial Segoviana (FES).

El técnico colaborará con el Instituto de la Juventud de Castilla y León en el asesoramiento e información a jóvenes con iniciativas empresariales. Además prestará servicios de información y asesoramiento a los jóvenes emprendedores sobre todo tipo de ayudas o subvenciones oficiales para la creación de empresas, ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de empresas (sociedades mercantiles, empresario individual, etc.), ayudas para el establecimiento como autónomo y contratación por parte de jóvenes empresarios para la creación de empleo y ofrecerá asesoramiento técnico empresarial a jóvenes en materia de microcréditos.

El presidente de la FES, Pedro Palomo,  destacó que uno de los factores más importantes “para salir de la crisis es fomentar la cultura emprendedora”. En este sentido Palomo explicó que la FES tiene un centro de tutorización para este fin y a través de este acuerdo se incorpora un nuevo punto para asesorar a los jóvenes futuros empresarios.

Oficina de Autonomía Joven de Segovia (OAJ)


La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha puesto en marcha recientemente la Oficina para la Autonomía Joven de Segovia (OAJ), un centro de información, apoyo y asesoramiento que el Gobierno Autonómico pone a disposición de los jóvenes de la Comunidad para facilitarles el acceso a la cartera de servicios en materia de empleo, vivienda, educación y calidad de vida.

Su objetivo es facilitar la emancipación y la realización de un proyecto de vida autónomo a los jóvenes. De esta manera, entre las prestaciones que ofrece se encuentra un servicio de información, apoyo y asesoramiento a jóvenes emprendedores, que se ha puesto en marcha en Segovia durante el mes de agosto.


En definitiva, la Oficina para la Autonomía Joven pretende ser un centro de referencia de la información que interesa y atañe a los jóvenes y el acceso a ella, unificándola en el mismo punto informativo y con una actualización permanente. Los jóvenes encuentran de este forma toda la información de la Administración autonómica en un único centro informativo desde donde pueden acceder a toda la información de manera más ágil y rápida ya que se les facilita también la información de todos aquellos recursos existentes con los que cuenten incluso otros centros para jóvenes como oficinas municipales de jóvenes, asociaciones, etc.

Una de las principales novedades es que las oficinas disponen de una aplicación informática que recoge todas las ayudas y convocatorias que la Junta pone a disposición de los jóvenes con el objeto de mejorar su calidad de vida y emancipación.

También se ponen a disposición de los usuarios ordenadores con conexión a Internet para elaborar currículos, buscar empleo a través de la red y acceder a aquellos recursos que puedan facilitarles su emancipación y autonomía. La información está visible en paneles y a través de monitores que continuamente emiten mensajes de interés, procedentes del Centro Coordinador de Información Juvenil, acerca de ofertas de empleo, cursos, becas, etc.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres