miércoles, 8 de febrero de 2023 11:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segovia recupera "buena parte" de la cifra de turistas prepandemia y apuesta por un turismo sostenible

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha reconocido este jueves que la capital segovia contabilizaba alrededor de 1,5 millones de visitantes al año antes de la pandemia y que, a día de hoy, ya se ha recuperado "buena parte de esa afluencia" ya que la ciudad cuenta con una "base muy sólida", con monumentos únicos "de referencia internacional", como son el Acueducto, la Catedral y el Alcázar, y una gastronomía "única".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2023 - 15:45


SEGOVIA/MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha reconocido este jueves que la capital segovia contabilizaba alrededor de 1,5 millones de visitantes al año antes de la pandemia y que, a día de hoy, ya se ha recuperado "buena parte de esa afluencia" ya que la ciudad cuenta con una "base muy sólida", con monumentos únicos "de referencia internacional", como son el Acueducto, la Catedral y el Alcázar, y una gastronomía "única".

Así lo ha asegurado Martín durante su participación en una mesa redonda en el expositor de Turespaña, en la Feria Fitur de Madrid, , junto con la ministra de Industria de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Su patrimonio y su gastronomía son las grandes fortalezas y atractivos de la capital segoviana, aunque la alcaldesa de Segovia ha apostado por "seguir reiventándose y seguir apostando por un turismo sostenible".

Tras hacer referencia a los proyectos para la modernización del sector para los que el Ayuntamiento ha captado fondos europeos (Segovia Fluye e Impulsa Patrimonio) y con el reto de aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad, Clara Martín ha explicado que el área de Turismo mantiene una colaboración estrecha como las empresas del sector para diseñar una estrategia en cuatro bloques.

Y así, la alcaldesa ha enumerado la apuesta por la identidad de Segovia como una ciudad de Cultura y grandes festivales (Hay Festival o Titirimundi, entre otros); profundizar en el llamado "turismo de experiencias" para lo que cada año el Consistorio "innova con nuestros productos" (por ejemplo, con los proyectos Jardines y Patios Vividos); apoyar el Turismo de Congresos (que el año pasado atrajo a Segovia a más de 10.000 personas) y al Turismo Activo, que tiene uno de sus ejemplos en el Festival de Globos Accesible.

Posteriormentwe, la alcaldesa, junto al concejal de Turismo, Miguel Merino, han presentado los programa 'Segovia Fluye' e 'Impulsa Patrimonio', en el expositor de Castilla y León, donde han explicado los dos planes que dibujarán el nuevo panorama turístico de la ciudad, ya que dotarán a Segovia de nuevos servicios adaptádos a las nuevas necesidades de los visitantes y de los segovianos.

El Plan Impulsa Patrimonio y el de Sostenibilidad Turística 'Segovia Fluye' cuenta con 7,4 millones de euros que el Ayuntamiento de la capital segoviana a captado a través de lo fondos europeos.

Estos fondos se destinarán a la eco-rehabilitación de la muralla de Segovia y acceso a su adarve en el entorno del Acueducto; La excavación arqueológica, restauración y musealización del foro de la ciudad romana en la Plaza de Guevara; La eco-rehabilitación de la iglesia de San Nicolás y la adaptación de su uso como punto de información del románico segoviano; así como la adaptación del jardín de Los Poetas para su uso complementario a la Colección de Títeres Francisco Peralta ubicada en la Puerta de Santiago.

Por otra parte, Clara Martín y el concejal Miguel Merino han detallado la acciones que se ejecutarán en Segovia a través del Plan de Sostenibilidad Turística 'Segovia Fluye' con 4,4 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation que contribuirán a modernizar los servicios para vecinos y visitantes.

Entre las intervenciones que se ejecutarán se encuentra la construcción de un centro del Acueducto y la cultura del agua; diversas mejoras en materia de eficiencia energética e infraestructuras especialmente en las luminarias del Acueducto y del lienzo sur de la Muralla, y otras zonas y monumentos de interés turístico así como un consumo sostenible del agua.

Asimismo, esté prevista la rehabilitación del Molino de la Perla e importantes desarrollos para la mejora de la zona declarada Paraje Pintoresco en los valles del Eresma y el Clamores; además de la creación de un Observatorio de Sostenibilidad Turística.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres