viernes, 19 de abril de 2024 17:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Segovia abre el plazo a los municipios para conceder más de un millar y medio de ejemplares arbóreos

La Diputación de Segovia, en colaboración con el Ministerio para laTransición Ecológica y el Reto Demográfico, ha vuelto a impulsar, por noveno año consecutivo, el reparto a los municipios de la provincia de más de un millar y medio de ejemplares arbóreos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2023 - 10:21


SEGOVIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia, en colaboración con el Ministerio para laTransición Ecológica y el Reto Demográfico, ha vuelto a impulsar, por noveno año consecutivo, el reparto a los municipios de la provincia de más de un millar y medio de ejemplares arbóreos.

Procedentes todos ellos del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Valsaín, la iniciativa pretende fomentar la biodiversidad en los entornos públicos de los pueblos segovianos, tanto en sus terrenos rústicos como urbanos, han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

Los ayuntamientos y entidades locales menores, pertenecientes a municipios de menos de 10.000 habitantes, dependiendo de su población, podrán solicitar entre dieciséis y veinticuatro árboles, hasta el próximo 30 de enero de 2023.

Según establecen las bases, al menos cinco unidades deberán corresponder a la especie Ulmus minor (olmo), procedente del Programa Nacional de Mejora y Conservación de los Recursos Genéticos de los Olmos Ibéricos.

La cantidad concedida, tanto total como por especie, podrá variar de lo solicitado, en función de las peticiones registradas y de la disponibilidad de la planta existente.

La diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha señalado que "esta iniciativa es muy valorada por los municipios, dado su carácter medioambiental y también debido a todos los beneficios que conlleva para la mejora de los entornos de nuestros pueblos". Además, añade, "la medida colabora enla repoblación de diferentes especies arbóreas, tan necesarias en nuestros paisajes".

Otero ha reiterado su agradecimiento al Ministerio por la donación a través de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, y anima a los alcaldes de los pueblos segovianos a registrar la solicitud de concesión de algunos de estos ejemplares, entre los que figuran 700 olmos resistentes a la grafiosis y otras 909plantas de distintas especies.

La distribución se llevará a cabo atendiendo a unos criterios de puntuación en los que se tendrá en cuenta las especies solicitadas hastafinalizar con las existencias.

El extracto de las bases de la presente convocatoria está recogido en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia del 16 de enero de 2023 y también pueden ser consultadas en su totalidad en la página web de la Diputación de Segovia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres