miércoles, 24 de abril de 2024 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segovia comienza su programa de actividades en Madrid Fusión para promocionar su oferta gastronómica

Segovia vuelve a estar presente un año más en la feria gastronómica Madrid Fusión, que se celebra desde este lunes y hasta el próximo miércoles 25 de enero en Ifema, dentro del espacio reservado a la red de destinos gastronómicos Saborea España en la que están representados 17 destinos más.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 16:44


SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)

Segovia vuelve a estar presente un año más en la feria gastronómica Madrid Fusión, que se celebra desde este lunes y hasta el próximo miércoles 25 de enero en Ifema, dentro del espacio reservado a la red de destinos gastronómicos Saborea España en la que están representados 17 destinos más.

En su primer día de participación, han visitado el expositor de Segovia personalidades, como el chef Martín Berasategui, reconocido con 12 estrellas Michelín, y los también afamados cocineros Pedro Larumbe y Elena Arzak.

De la mano de Turismo de Segovia, hasta 17 empresas segovianas vinculadas al mundo de la hostelería utilizarán Madrid Fusión para promocionar sus productos, tanto en el propio expositor de Segovia como en las zona comunes dedicadas a estas actividades a la que están invitados periodistas especializados y profesionales del sector.

El concejal de Turismo, Miguel Merino, ha acompañado este lunes a Bodegas García Serrano y Bodegas Valdrinal en la cata de vinos DO Ribera del Duero y Vinos de la Tierra de Castilla y León en la zona denominada 'Aula del vino'.

A continuación, ha acompañado a los responsables de 'Manitas de Sacramenia' en la degustación ofrecida en el expositor de Segovia, antes de acompañar a Avelino García, de Bar Socorro, que ha presentado la tapa que ganó en el Concurso de Tapas en el que participaron una veintena de establecimientos segovianos: una pastela de pollo crujiente con avellana.

Después, el responsable de Turismo ha participado en un encuentro titulado 'Gastronomía José María', en un coloquio con la directora de esta empresa, Rocío Ruiz, en el Espacio Polivante de Madrid Fusión.

TALLER DE PONCHE SEGOVIANO

Por la tarde, en la zona 'Taller de tapas' se podrá disfrutar de un taller de ponche segoviano a cargo de Pastelería Moneo, con tres localizaciones en Segovia. Las actividades continuarán el martes en el 'Aula del vino' con una cata de vinos de Valtiendas.

Mientras, en el escenario polivalente, el chef segoviano Rubén Arnanz reconocido con una estrella Michelín, que cuenta con su propio proyecto gastronómico -19.86 by Rubén Arnanz- en la madrileña Galería Canalejas, ofrecerá un 'showcooking' en el que elaborará dos tapas que podrán degustarse posteriormente: 'garbanzo castellano y vegetales encurtidos' y 'royal de aguacate acariciado al horno de leña y caviar de oliva arbequina'. Posteriormente podrán degustarse productos de Chocolates Segovia-Petit Salty Sweet.

El miércoles está previsto un taller de degustación de whisky dirigido a agencias de viajes organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y a prensa especializada internacional convocada por Turespaña; una degustación de Judiones de la Granja de La Cocina de Ideas; una cata de Vinos DO Rueda en 'Aula del vino' con Bodegas Herrero y Bodegas Valdrina y, finalmente, en la zona 'Taller de tapas' se ofrecerá una degustación de Whisky DYC.

El objetivo del área de Turismo en esta feria es dar a conocer el potencial de la ciudad en lo relativo a turismo gastronómico para lo que va acompañado por empresas representantes de diversos productos, desde el vino a la pastelería pasando por la restauración, según ha destacado el Consistorio a través de un comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres