miércoles, 24 de abril de 2024 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 90 ponentes, 25 'startups' y 22 corporaciones participan desde mañana en CyL-Hub Segovia

Más de 90 ponentes, 25 'startups' y 22 corporaciones e inversores con cerca de 300 participantes se dan cita entre mañana, miércoles 25, y el jueves 26, en CyL-Hub Segovia, considerado "el mayor evento de emprendimiento e innovación de Castilla y León".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 11:05


SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 90 ponentes, 25 'startups' y 22 corporaciones e inversores con cerca de 300 participantes se dan cita entre mañana, miércoles 25, y el jueves 26, en CyL-Hub Segovia, considerado "el mayor evento de emprendimiento e innovación de Castilla y León".

El CyL-Hub Segovia, de acceso gratuito, comenzará en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia a las 9.00 horas del miércoles y proseguirá sus actividades el jueves en La Cárcel-Centro de Creación.

Se celebrarán un total de 15 mesas redondas y la segunda jornada del evento contará con una feria de 'startups', una competición de 'pitch' para 'startups' y actividades de 'networking' entre 'startups' e inversores, según ha informado la organización.

Entre las mesas redondas programadas destacan las dedicadas al presente y el futuro del ecosistema de la provincia, los retos de las corporaciones segovianas por sectores y tecnologías y la innovación abierta como motor para la creación de empleo. Otra mesa redonda destacada es la que analizará la importancia de la forma de comunicar en el ámbito del emprendimiento.

Por lo que se refiere a los representantes institucionales cuya participación está prevista en CyL-Hub Segovia destacan la del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, que clausurará el evento; el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Fernando del Campo; la directora general de Autónomos y Economía Social, Emma Fernández; la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; la vicepresidenta segunda de la Diputación, Sara Dueñas; la diputada delegada del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación, Noemí Otero; la directora del Parque Científico de la UVA y delegada del Rector para la Transferencia de Conocimiento, María Ángeles Pérez; el vicerrector del campus de Segovia, Agustín García; la presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia, María José Tapia, y el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega.

CORPORACIONES

En cuanto a corporaciones e inversores interesados en conocer a las 'startups' y emprendedores de Segovia, destaca la participación del cofundador de BQ, Rodrigo del Prado; el CEO de Enisa, José Bayón; el subdirector de Gestión del Centro de Innovación Impulsa Visión de RTVE, Esteban Mayoral; la directora general de Capital Energy Quantum, Erika Escolar; la business angel de Runway Investments René de Jong; Carmen García, gerente de Inversión y Portafolio de Enagás Emprende; el director de Innovación de Gonvarri, David Sánchez; el jefe de Innovación de Cinfa, Julio Sánchez, y el director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez.

Debido al peso de la Universidad de la Valladolid y su Campus de Segovia, se han diseñado algunas actividades con periodistas como el director general de Revista Alimentaria, Fernando Martínez; el director del programa Emprende de RTVE, Juanma Romero; el director de Comunicación de Global Alumn, Miguel Ángel Pérez; el coordinador del sector de Motor de 65YMÁS, Juan José Santacana; el fundador y CEO de Mario Caira Comunicación, Mario Caira; el presidente de Decisión Media Internacional, Ángel de la Rúa, y la responsable de Comunicación de CEVIpyme, Eva Lorente.

El listado de ponentes incluye también otros destacados nombres, como Isabel Clavero, directora territorial de ICEX-España Exportación e Inversiones y Victoria Balbuena, responsable de proyectos de Incibe.

Los principales objetivos de este evento son que las startups participantes conecten con diferentes corporaciones e inversores para conseguir inversión y clientes y, por supuesto, promocionar e impulsar el talento, la digitalización y la cultura emprendedora, así como impactar a las generaciones más jóvenes, las mujeres, el ámbito rural y la población desempleada, y atraerlos para que se conviertan en actores activos del ecosistema emprendedor, incidiendo en la disminución de las brechas sociales en el entorno tecnológico.

Además, las 'startups' podrán presentar sus ideas y proyectos en la competición de pitch, en la feria de 'startups' y en las reuniones privadas con inversores.

El proyecto CYL-HUB tiene un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres