viernes, 19 de abril de 2024 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Consejería de Agricultura impulsa la FP Dual con una jornada para empresas del sector forestal de CyL

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo, con la colaboración de CaixaBank Dualiza, ha celebrado en el castillo de Coca una jornada para impulsar la Formación Profesional Dual en el ámbito forestal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/1/2023 - 13:49


COCA (SEGOVIA), 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo, con la colaboración de CaixaBank Dualiza, ha celebrado en el castillo de Coca una jornada para impulsar la Formación Profesional Dual en el ámbito forestal.

Esta iniciativa busca acercar este modelo práctico de educación a la industria del sector forestal con el objetivo de aumentar la formación de trabajadores cualificados, cada vez más necesarios en el sector.

Todos los participantes han podido conocer las ventajas que, para estudiantes y futuros empleadores, tiene dar un contenido más práctico a las materias que se imparten en los centros de formación agraria.

La Junta de Castilla y León ha programado esta jornada con la intención de lograr los siguientes objetivos: dar a conocer a las empresas la FP Dual y las posibilidades que tiene como herramienta para profesionalización del sector forestal; informar a los centros de formación de las necesidades formativas que tienen las empresas del sector forestal; presentar el proyecto de formación dual en el que se está trabajando y saber lo que implica participar en la formación y saber qué empresas estarían interesadas en participar en el proyecto de FP Dual.

FP DUAL

Esta jornada se enmarca en los objetivos del protocolo que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo firmó con la Asociación de la Industria alimentaria de Castilla y León (Vitartis), la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), Caixabank Dualiza y la Fundacion Kerbest para impulsar la Formación Profesional Dual en los sectores agrario y agroalimentario de Castilla y León.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural sigue apostando por este formato educativo en los ocho centros integrados dependientes de la Consejería, buscando una mayor relación y ajuste entre la formación de los alumnos y las necesidades de las empresas que cada vez más demandan profesionales con cualificaciones más técnicas y especializadas.

La FP en su modalidad Dual es una de las mejores alternativas dentro de toda la oferta educativa, ya que combina la formación en el centro educativo con la que se realiza dentro de las propias empresas del sector, lo que aumenta la ratio de inserción laboral de estos alumnos. Es una buena oportunidad para desarrollarse profesional y personalmente, y adquirir las competencias para acceder de una forma rápida al mercado laboral.

Ya se imparte esta modalidad de formación en los centros de Ávila y Burgos, con el Ciclo de Grado Medio en Producción Agropecuaria, y en el centro de La Santa Espina con el ciclo de Grado Superior en Vitivinicultura.

La jornada ha tenido lugar en el Castillo de Coca, donde se alberga el Centro Integrado de Formación Profesional de Coca en el que se imparten dos ciclos de grado medio y superior de especialización forestal y en el que están matriculados en este curso 84 alumnos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres