sábado, 20 de abril de 2024 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carnero reafirma su compromiso con el medio rural en Cuéllar, a la que la Junta ha destinado 332.000 euros en proyectos

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha reafirmado su compromiso con el medio ruralo durante la visita efectuada este miércoles a la localidad segoviana de Cuéllar, donde se realizan varias actuaciones gestionadas por la propia Consejería con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General del ejercicio 2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2023 - 12:47


CUÉLLAR (SEGOVIA), 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha reafirmado su compromiso con el medio ruralo durante la visita efectuada este miércoles a la localidad segoviana de Cuéllar, donde se realizan varias actuaciones gestionadas por la propia Consejería con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General del ejercicio 2022.

De los 212.545 euros movilizados en total en el municipio, la Junta ha aportado casi el 89%, es decir, 188.474 euros. Dos de las actuaciones visitadas, ubicadas en el Parque Paseos de San Francisco, corresponden a la nueva Oficina de Turismo y a un parque infantil.Del total movilizado el importe de estas dos inversiones es de 83.709 euros (39%).

Como ha manifestado el consejero, "estas actuaciones vienen a reafirmar el compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con el municipalismo, y con el desarrollo social y económico del territorio".

El consejero ha precisado que la cooperación local general y sectorial vuelve a su máximo histórico del año 2010, con un 2 total de 472 millones de euros, es decir, que se incrementa un 36% en el actual presupuesto.

"Y en este sentido, el objetivo de la Junta de Castilla y León no es otro que el de mejorar los servicios públicos de los ciudadanos, realizar más inversiones y seguir apoyando a las familias con un compromiso claro con el medio rural", ha apostillado.

La nueva Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar está situada en el antiguo kiosco del parque, el cual se ha adecuado para acoger este servicio que contribuirá a promover la cultura y los productos locales.

La intervención ha consistido en la reforma completa de la distribución de la planta baja para su adaptación al nuevo programa, dotando al espacio de una zona de recepción, otra de atención al público, otra de información vinculada a las nuevas tecnologías y de un aseo adaptado.

Desde el punto de vista constructivo, entre otros trabajos, se ha llevado a cabo la protección frente al fuego de la estructura, la reparación puntual de la cubierta y la renovación de las carpinterías y acabados exteriores de fachadas.

De los 66.000 euros de inversión, la Junta de Castilla y León aporta el 75,75% (50.000 euros), y el 24,25% el propio Ayuntamiento (16.000 euros).

La segunda intervención visitada ha consistido en la renovación de una de las zonas de juego infantil del parque que presentaba cierto deterioro dotándola de mejores condiciones de uso y mayor seguridad.Se han instalado elementos novedosos que posibilitan practicar la actividad deportiva donde la técnica y la habilidad prima por encima de la gran condición física.

Entre los objetivos, se pretende potenciar la socialización y la comunicación entre los más pequeños cuando se encuentran en un espacio de juego, contribuyendo a estimular su inclusión, desarrollo y aprendizaje. En este caso la Junta de Castilla y León ha financiado el 100% de la obra: 17.709 euros.

AUDITORIO AL AIRE LIBRE

En el año 2022, la Junta de Castilla y León ha concedido también una ayuda de 144.000 euros al municipio de Cuéllar por medio del Fondo de Cohesión Territorial, que supone el 75% del total movilizado (casi 192.000 euros).

El Ayuntamiento ha destinado este importe a la ejecución de un auditorio al aire libre en el propio Parque Paseos de San Francisco que se construirá frente a la zona de escena existente, y que recobra su uso al servicio de esta nueva dotación.

Con una capacidad para unas 250 personas sentadas, el auditorio comprenderá una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, incluyendo el espacio de la escena.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres