miércoles, 17 de agosto de 2022 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACS

Los comerciantes hacen un balance negativo de las rebajas de verano

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha realizado un sondeo entre sus asociados para valorar el resultado de la campaña en el sector.

Archivado en: segovia, comerciantes, ACS., rebajas de verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/9/2010 - 12:34

Fruto de las encuestas realizadas a comerciantes de diferentes sectores y zonas (hay que tener en cuenta que se han elegido sectores que hacen rebajas - ropa de niño, hombre y mujer, calzado, complementos, mercería, lencería, deportes, mueble, bazares y regalos), más de la mitad de los comerciantes (59 por ciento) manifiestan que ha tenido unas ventas inferiores a las realizadas en el mismo periodo de 2009. De estos el 80 por ciento han tenido unas disminuciones que oscilan entre el 5 y el 20 por ciento y el 20 por ciento de los comerciantes encuestados ha experimentado una bajada en sus ventas que varía entre un 30 y un 35 por ciento.

Por su parte, el 23 por ciento  de los comerciantes encuestados asegura que ha vendido igual que en la misma temporada del año precedente y un 18 por ciento de los encuestados está satisfecho con el resultado de la campaña, pues sus ventas se han incrementado entre un 10 y un 20 por ciento en este período.

La mayor parte del sector coincide en señalar que la situación económica ha repercutido en un descenso del consumo por parte de los consumidores y no ven un horizonte claro de mejoría.

El sector del comercio en Segovia cuenta con 3.285 locales, da empleo a 5.757 trabajadores por cuenta ajena y 2.935 autónomos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres