jueves, 25 de abril de 2024 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alcaldesa de Segovia entrega el bastón de mando de la ciudad a las alcadesas de Zamarramala

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha entregado "simbolicamente", este jueves, el bastón de mando de la ciudad a las alcaldesas de Zarramala, herederas de aquellas zamarriegas que ayudaron a recuperar el Alcazar, que había sido tomado por los sarracenos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/2/2023 - 13:16


SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha entregado "simbolicamente", este jueves, el bastón de mando de la ciudad a las alcaldesas de Zarramala, herederas de aquellas zamarriegas que ayudaron a recuperar el Alcazar, que había sido tomado por los sarracenos.

Engalanadas con el traje de 'avisar', Berta Mateo Velasco y Cristina Mateo, María han recibido la vara, cumpliendo así con la tradición previa a los actos centrales del festejo y de una tradición que se remonta a 1227, además de que han agradecido esta entrega y han invitado a la alcaldesa, a toda la Corporación municipal, y a todos los vecinos a participar en los actos festivos programados.

Por su parte Clara Martín, que ha estado acompañada por varios miembros de la corporación, ha subrayado el importante papel que cumplen las zamarriegas "para conservar la tradición y mantener el espíritu reivindicativo de la fiesta"; al tiempo que les ha invitado a hacer unbuen uso de su mando, deseándoles lo mejor para una fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1968.

Zamarramala vivirá su día grande el domingo 5 de febrero con el nombramiento de las Aguederas Honorarias (título concedido este año a la alcaldesa, Clara Martín, además de a Sara Dueñas, Marta Soler y Susana Marote), el pregón a cargo de Samantha Vallejo- Nájera, la declaración de 'Ome Bueno e Leal' en la periodista segoviana Macarena BartoloméLobo y la entrega del premio Matahombres de Oro 2023 a Carmen Mola (Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero).

Los actos finalizarán con la quema del Pelele y el baile de lasjotas segovianas.

El apoyo del Ayuntamiento a la Fiesta de las Aguedas se plasma, además, en un convenio de colaboración con el Concejo de Aguederas de Zamarramala, con una subvención municipal de 3.500 euros destinados a la organización, promoción y difusión turística de los actos incluidos enel programa de la Fiesta de Santa Águeda 2023.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres