sábado, 20 de abril de 2024 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los ayuntamientos de Segovia pueden solicitar ayudas para mejora y conservación de infraestructuras rurales

Los ayuntamientos de la provincia de Segovia pueden solicitar hasta el próximo 28 de febrero una de las ayudas de la Diputación destinadas a la mejora y conservación de infraestructuras rurales, cuya convocatoria está dotada de 400.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2023 - 10:14


SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)

Los ayuntamientos de la provincia de Segovia pueden solicitar hasta el próximo 28 de febrero una de las ayudas de la Diputación destinadas a la mejora y conservación de infraestructuras rurales, cuya convocatoria está dotada de 400.000 euros.

Según ha informado la Diputación Provincial, entre los trabajos financiados por esta subvención, "una de las más demandadas por los consistorios segovianos", figuran desde la reparación puntual de caminos, incluido el saneo de blandones, roderas y zonas de acumulación de agua, hasta la construcción de abrevaderos y otras infraestructuras relacionadas con el sector primario, además de la construcción o reparación de pasos de entrada a fincas de titularidad municipal.

Del mismo modo, las localidades beneficiarias podrán llevar a cabo actuaciones de mantenimiento o conservación, consistentes en rasanteos, compactación de bases de caminos o limpiezas de cunetas y formaciones de firme con material procedente de aportación, además de limpiezas de caceras y colectores que favorezcan el saneamiento de fincas rústicas.

Los consistorios colaborarán con la financiación de las obras subvencionadas con una aportación mínima del 50 por ciento, "que en algunos de los casos llega a ser mayor", y deberán justificar la subvención antes del 31 de octubre de 2023.

"Gracias a esta convocatoria, muchos ayuntamientos de la provincia han podido afrontar, durante los últimos años, algunas obras que han facilitado de manera notoria el trabajo diario de su sector primario o la conexión entre sus núcleos de población", ha explicado el diputado del Área, Basilio del Olmo, que considera estas ayudas "fundamentales para la estabilización de la población en el territorio y la lucha contra la despoblación".

La Diputación financiará el 50 por ciento del coste de la obra hasta un importe máximo de 3.000 euros, IVA incluido, y aunque los beneficiarios de las ayudas no tendrán prioridad de acceso a los trabajos de mejoras de caminos realizados durante el presente ejercicio por los propios equipos del Área de Acción Territorial, "sí podrán acceder a los mismos por causas debidamente justificadas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres