viernes, 19 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segovia acogerá los días 24 y 25 la conferencia anual de Centros de Enseñanza de Idiomas que reunirá a 500 academias

Segovia se convierte en la primera capital castellanoleonesa enacoger la conferencia anual de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas(FECEI), que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2023 - 13:50


SEGOVIA, 6 (EUROPA PRESS)

Segovia se convierte en la primera capital castellanoleonesa enacoger la conferencia anual de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas(FECEI), que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero.

Durante estos dos días, la ciudad recibirá a diversos ponentes profesionales del sector para analizar y debatir el papel y oportunidades de las academias de idiomas en España.

"Estamos tremendamente felices de recibir a nuestra Federación Nacional en Segovia. Muy ilusionados por acoger este encuentro de referencia en el sector, que supone una oportunidad única de reunión para dueños y directores de academias, además de sesiones deformación para el profesorado", según ha aseverado la presidenta regional de ACLID; Noni Gilbert.

Con el lema 'The New Reality' (La nueva realidad), este congreso anual que convoca a 500 academias de idiomas de toda España, 19 de Castilla y León, revisará los temas más relevantes en la gestión de estos centros y de un sector que sufre aún las consecuenciasde la pandemia y que, además, tiene que lidiar con el intrusismo y la mala praxis como profesores no titulados, condiciones laborales y económicas de la plantilla.

La conferencia arranca el viernes 24 de febrero, con una agenda que incluye una recepción en el Ayuntamiento de Segovia a la que asistirá el concejal de Turismo y una reunión del Comité Directivo de FECEI.

Por la tarde, se celebrará la IX edición de los Premios FECEI TOP, que tienen como objetivo alabar la actividad de las academias de idiomas en distintas categorías.

El sábado 25, arrancan las conferencias con una intervención dedicada, por una parte, a hacer una puesta en común de los retos a los que los directores de academias deben hacer frente.

Por otro lado, los contenidos girarán en torno al eje principal de la actividad de las academias: la enseñanza de idiomas y la formación de los docentes. Con ponentes de primer orden, los profesores podrán asistir a sesiones sobre el uso de la tecnología en el aula y cómo ha cambiado la forma de enseñar tras la pandemia, o las últimas tendencias y oportunidades que brinda la Inteligencia Artificial.

Además, se impartirán diversos talleres prácticos que permitirán a los profesores acceder a herramientas y metodologías para implementaren sus clases.

Otro punto que destacar es la organización de una mesa redonda, con participantes de distintas organizaciones certificadoras de idiomas, quienes charlarán sobre los aspectos más importantes de la certificación del inglés. La conferencia también incluye sesiones de 'speed networking', para que todos los asistentes tengan oportunidad de interactuar, y una sesión de "wellness" para todos los participantes.

La conferencia cuenta con el apoyo del área de Turismo Idiomático de Turismo de Segovia, así como del Ayuntamiento y la concejalía de Cultura, que han colaborado desde el principio en la puesta en marcha de la organización de este encuentro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres