viernes, 19 de abril de 2024 02:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Segovia destina 39.203 euros para los trabajos de limpieza de la vegetación superior del Acueducto

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado las obras de limpieza integral de la vegetación superior del Acueducto, unos trabajos adjudicados por 39.203,48 euros que se desarrollarán a lo largo de los tres próximos meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2023 - 14:41


SEGOVIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado las obras de limpieza integral de la vegetación superior del Acueducto, unos trabajos adjudicados por 39.203,48 euros que se desarrollarán a lo largo de los tres próximos meses.

Las tareas han arrancado en la Pila 0 del Acueducto, junto al desarenador de San Gabriel, en la calle Cañuelos y son realizados por el restaurador Carlos Sanz Velasco, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

El Ayuntamiento ha señalado que la aparición de vegetación superior en el Acueducto de la capital segoviana es un fenómeno "cíclico y recurrente" que afecta a la totalidad del monumento al estar expuesto a intemperie permanentemente por su configuración y naturaleza.

Se trata de una "problemática bien estudiada" en todos los monumentos y que puede afectar a los materiales pétreos por la acción mecánica o química asociada a la presencia de estos elementos vegetales, añade el comunicado.

La colonización de vegetación en el Acueducto es producida por plantas vasculares, raíces, restos vegetales y algunos elementos latentes insertos en la fábrica, todos ellos han de ser tratados de forma adecuada para evitar su crecimiento y desarrollo o para que no sean sustrato para el desarrollo de nuevas plantas.

Asimismo, el Consistorio ha subrayado que el daño que está causando la vegetación "no es relevante", si bien "sí que es un proceso lento sobre el que hay que tomar medidas enmarcadas en el mantenimiento del monumento para evitar la proliferación del fenómeno".

El proceso de limpieza integral de vegetación en el Acueducto que ahora se acometerá es "complejo y costoso" e implica la utilización de medios auxiliares como plataformas elevadoras que permitan el acceso a todos los frentes expuestos, incluidas las partes altas del monumento, concluye el comunicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres