miércoles, 24 de abril de 2024 00:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

La baranda del Jardín Botánico

La revista "Segovia Ahora" nos saca definitivamente de la modorra veraniega. Editada por la concejalía de Participación Ciudadana, más que revista, lo hemos comentado antes, es un conjunto de páginas laudatorias a mayor gloria del equipo de gobierno del Consistorio capitalino.

Archivado en: Jardín Botánico, Segovia ahora, L. D. Bronstein

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L. D. Bronstein
10/9/2010 - 00:08

La revista "Segovia Ahora" nos saca definitivamente de la modorra veraniega. Editada por la concejalía de Participación Ciudadana, más que revista, lo hemos comentado antes, es un conjunto de páginas laudatorias a mayor gloria del equipo de gobierno del Consistorio capitalino. Hace tiempo que las colaboraciones asociativas o vecinales son nulas.

El número de septiembre nos deja una de las imágenes con más glamour del verano segoviano en los medios de comunicación local: la pose de la concejala mediambiental, Paloma Maroto, comprobando personalmente su flamante barandilla en la escalinata del Jardín Botánico cercana a la calle Santo Tomás.

El resto de la publicación nos aturulla con las importantes inversiones y presupuesto de distintas acciones. La noticia del pasamanos doble de acero oxidado y estabilizado instalado en el Botánico no hace mención al precio de la actuación que, supimos, ascendió a 20.880 euros.

Eso sí, acompañada de instalación de artístico revestimiento de 10 metros cuadrados. Sin menospreciar en absoluto el estipendio que considere merecer el artista, parece un gasto importante en época de vacas flacas teniendo en cuenta que hay accesos laterales y seguros sin escaleras y que esta misma revista, en marzo de 2007, nos contaba que se habían realizado arreglos en dicho jardín: escalinata, fuente, bancadas, paneles didácticos y ornamentales con 27.000 euros.

O mucho ha subido la vida o alguno de nuestros herreros, con este presupuesto, habría dado la vuelta a Segovia con ornamental y forjada balaustrada, un decir. Todo sea por conjugar naturaleza y arte como indica la propaganda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres