martes, 28 de mayo de 2024 00:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sonrisas y lágrimas se unen en la vuelta al cole

Los 13.497 alumnos de educación infantil y primaria de la provincia tuvieron este jueves una cita clave, la vuelta al cole tras las vacaciones de verano.

Archivado en: vuelta al cole, segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/9/2010 - 06:46

Los más pequeños se incorporaron a las aulas, donde permanecerán hasta el 23 de junio de 2011, entre bostezos por el primer madrugón y la vuelta a la rutina lectiva.

Esta jornada supone un cúmulo de sentimientos, que pasan desde los que se niegan en rotundo a regresar o iniciar su camino educativo y emplean las lágrimas como protesta, y aquellos, que aceptan con resignación la situación e incluso con sonrisas por el reencuentro con sus compañeros.

El resto de estudiantes, hasta sumar 24.764 alumnos , comenzarán el curso durante los próximos días en la provincia. El director provincial de Educación Antonio Rodríguez Belloso destacó que durante el curso 2010-11 se han registrado 294 matriculados  más que durante el pasado año. El incremento se debe fundamentalmente al aumento de inscritos en educación infantil y en Formación Profesional.

Los centros privados han sufrido una reducción de 24 matriculas, mientras los públicos han incrementado su alumnado en 318.

En total 2.288 profesores atenderán las demandas del alumnado durante el curso, 34 más que hace una año (29 más para Secundaria, 4 para Primaria y 1 para Educación Especial). El director provincial de Educación detalló que el Gobierno regional destinará 7,5 millones de euros a los servicios de transporte, comedor y ayudas para la compra de libros en la provincia –para el que se han recibido 13.164 solicitudes-

Novedades

Rodríguez Belloso concretó que, entre las novedades registradas en los programas destinados a la conciliación de la vida familiar y laboral destaca el incremento en uno, de los centros que ofertan la iniciativa “Madrugadores y tardes en el cole”, que ya suman 39. Además 18 centros ofertarán enseñanzas bilingües, con la incorporación de los centros de Fuenterebollo y Cantimpalos, el Villalpando y las Madres Concepcionistas.

Además se dará continuidad a otros programas, como las aulas de Adaptación Lingüística y Social de Inmigrantes, la atención a domicilio de alumnos enfermos y a alumnos con necesidades específicas de ayuda, entre otros. El calendario lectivo para el curso 2010-11 fija las vacaciones de Navidad entre el 23 de diciembre y el 9 de enero (ambos inclusive) y las de Semana Santa entre el 15 y el 24 de abril.

La precariedad laboral se duplica entre el profesorado

Gente

El sindicato UGT ha denunciado que el inicio del curso escolar “está marcado por los recortes educativos”. En este sentido alerta del incremento del número de plazas parciales, itinerantes y compartidas, la disminución en un 68 por ciento de las ayudas a la formación del profesorado, así como la falta de una oferta educativa acorde a la demanda y la generalización de las ratios máximas. Profesional. Desde UGT se asegura que la precariedad laboral “se duplica entre el profesorado de la región”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres