jueves, 25 de abril de 2024 06:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La directora corporativa de Tecnología de Mapfre, Vanessa Escribá, 'Premio Mujer y Tecnología'

El 'Premio Mujer y Tecnología', en su octava edición, ha sido entregado hoy a la directora corporativa de Tecnología de Mapfre, Vanessa Escrivá, en un acto presidido por la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2023 - 13:35


SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

El 'Premio Mujer y Tecnología', en su octava edición, ha sido entregado hoy a la directora corporativa de Tecnología de Mapfre, Vanessa Escrivá, en un acto presidido por la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga.

El galardón ha sido entregado, como en ediciones anteriores, en el 'XI Encuentro de Mujeres que transforman el mundo', que se celebra estos días en Segovia.

El Premio Mujer y Tecnología distingue cada año a mujeres que destacan por su labor en ámbitos de innovación social, tecnología o comunicación. Son mujeres que han desarrollado una trayectoria profesional brillante y constituyen un referente para otras mujeres y para la sociedad en general.

En un breve vídeo mostrado antes de la entrega del premio se han recordado las figuras y méritos de las premiadas en las ediciones anteriores, desde 2016. La última galardonada fue Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING España.

La premiada en 2023, Vanessa Escrivá, se distingue como referente para todas las niñas y las jóvenes que desean desarrollar su futuro profesional a través de carreras STEM (científicas o tecnológicas), gracias a su labor al frente del área tecnológica de esta compañía, referente en España.

Vanessa Escrivá es valenciana y estudió Ingeniería Superior de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Valencia.

Desde 2007, como auditoria senior en Mapfre, ha trabajado en la aplicación de la tecnología para facilitar la vida de als personas y en 2016 se incorporó al Área de Tecnología de la compañía, donde ha implantado soluciones tecnológicas a distintos ramos de actividad de la aseguradora: vida, autos, reaseguro, asistencia.

En 2021 Escrivá se hace cargo de la Dirección Corporativa de Tecnología, desde donde ha liderado la transformación tecnológica del Grupo para todos los países en los que está presente, encabezando distintos proyectos de digitalización.

Al recoger el galardón, Vanessa Escrivá ha señalado que, a lo largo de su carrera profesional en la aseguradora, nunca ha sentido la preocupación por realizar su trabajo siendo mujer.

Es consciente que esto no ocurre en todas las compañías, por lo que ha reconocido que su premio conlleva la responsabilidad de trabajar en la línea de la equidad laboral, luchando por cambiar el mundo hacia un modelo más justo e igualitario.

De forma similar han hablado la alcaldesa de Segovia y la directora de Sostenibilidad de Orange, que han incidido en cómo las galardonadas en cada edición son una figura que las demás mujeres y, en especial, las niñas que comienzan a abrir su futuro, pueden tomar como modelo.

Vanessa Escrivá, al finalizar, ha señalado que el importe en metálico del premio lo destinará a la Asociación San Ricardo Pampuri, que trabaja con mujeres en peligro de exclusión social.

La galardonada ha insistido en la alegría de este galardón que, para ella, "es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso diario de todas las mujeres que persiguen el sueño de cambiar el mundo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres