jueves, 25 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segovia participa en el proyecto mundial 'Flower of Peace', un grito para pedir el fin de la guerra en Ucrania

El Ayuntamiento de Segovia se ha sumado al proyecto 'Flower of Peace', una iniciativa que este año se concibe como un grito para pedir el fin de la guerra y de la invasión rusa de Ucrania.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2023 - 14:29


SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia se ha sumado al proyecto 'Flower of Peace', una iniciativa que este año se concibe como un grito para pedir el fin de la guerra y de la invasión rusa de Ucrania.

Este proyecto está organizado a escala mundial por la asociación nacional de las infiorata artística Infioritalia, en colaboración con la asociación nacional Città dell'infiorata y la Comisión Gestora Alfombristas del Camino de Santiago (con sede en Ponteareas).

Esta comisión está integrada por más de 300 ciudades repartidas por los cinco continentes en 30 países pertenecientes a Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Finlandia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Lituania, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Polonia, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal, Túnez, Venezuela y España.

El proyecto consiste en elaborar en cada una de las ciudades participantes entre el 1 y 2 de abril la 'Alfombra Mundial por la Paz' con un diseño común en cada una de esas localidades, sin embargo, cada colectivo alfombrista realizará ese diseño siguiendo su propia técnica y estilo, utilizando los materiales que prefieran y creando ese tapiz efímero del tamaño que prefieran para representar a una ciudad.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Segovia ha detallado que colaborará con la 'Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas' para que el próximo día 1 de abril a partir de las 17.30 horas se confeccione a los pies del Acueducto en la Plaza Del Azoguejo la 'Alfombra Mundial por la Paz'.

El objetivo, ha asegurado el Consistorio, es hacer "todo el mismo día, la misma alfombra en cada uno de los pueblos o ciudades, pero de forma conjunta a escala mundial".

ALFOMBRA FLORAL

Por otra parte, la 'Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas' también ha sido invitada por la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías, por el Obispado y el Ayuntamiento de Segovia a realizar una alfombra floral el Domingo de Ramos al paso de la Borriquilla en la Plaza Mayor.

El motivo principal de la alfombra es la vidriera que se encuentra en la antigua Sinagoga Mayor, hoy iglesia del Corpus Christi, es la sinagoga que mejor se ha conservado de las cinco que existieron en la aljama segoviana.

La alfombra será redonda y con un diámetro de ocho metros y se colocará en la Plaza Mayor y el diseño de la alfombra es obra de Andrea Estévez y Miguel García.

Para ello, un grupo de 23 alfombristas se trasladarán a Segovia para realizar la alfombra de flores, y para que esté completamente rematada a primeras horas de la mañana del domingo 2 de abril.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres