lunes, 4 de julio de 2022 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El grupo municipal Popular solicita una ampliación de la inspección municipal de las obras en la casa del ex Primer Teniente de Alcalde

Los populares sospechan que la obra en la casa de Juan Cruz Aragoneses puede exceder en más de 200 metros cuadrados los 184 metros cuadrados que autorizaba la licencia, alcanzando un total próximo a los 400 .

Archivado en: pp, segovia, juan cruz aragoneses, expediente, inspección

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2010 - 17:24

El Grupo Municipal del Partido Popular en Segovia pidió en la mañana de este martes una ampliación de la inspección municipal de las obras en la casa de Juan Cruz Aragoneses, Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Hacienda y Urbanismo y Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia hasta hace escasas fechas.

La finalidad de esta ampliación de la inspección es verificar si la obra en la casa del señor Aragoneses, que se desarrolló mientras se encontraba al frente de las citadas concejalías y que tuvo que dejar precisamente por las irregularidades cometidas, duplicó la superficie construida que permitía la licencia.

Conocer estos datos, y las medidas concretas, es importante para poder saber la gravedad de la infracción urbanística cometida y poder tipificar la sanción a imponer y las medidas a adoptar para reponer la legalidad urbanística de la parcela.

El Grupo Municipal del Partido, que recuerda que le ha sido vedada una copia del expediente, ha deducido de su consulta que la reforma de la casa del señor Aragoneses fue aprovechada para “incrementar la superficie bajo cubierta, que no fue medida en la inspección”, crear un cuerpo de edificación adosado con cubierta de terraza plana, que tampoco está medido, levantar un cuarto que parece de instalaciones y que tampoco está medido, generar un cuerpo trasero actualmente cubierto por una pérgola, añadir una edificación de planta baja de 60 metros construida sin licencia de obras y que podría ser una vivienda y sumar otra edificación de 20 metros cuadrados también construida sin licencia y de la que se desconoce su uso y finalidad.

Según los populares esta duplicación de la superficie construida “implica una importante revalorización de la finca e impacto paisajístico”, ya que añaden “la suma de todos estos incrementos de superficie construida ronda los 200 metros cuadrados”. Teniendo en cuenta que la obra autorizada tenía una superficie construida de 184,94 m2 se puede afirmar que Juan Cruz Aragoneses, Concejal de Urbanismo durante el desarrollo de la obra, duplicó la superficie autorizada.

Por otro lado, al incremento de altura de la vivienda, que es dealrededor de 50 cm. en el cuerpo principal, puede ser superior en la realidad, ya que al modificar todos los niveles del terreno de su perímetro, para conocer el incremento real de altura habría que medir por el interior de la vivienda y esto tampoco se hizo en la inspección.

“Los incrementos de volumen y superficie construida, no sólo suponen una revalorización de la propiedad sino además un impacto paisajístico que infringe las normas”, explican.

"Los vecinos de Segovia tienen derecho a saber si el Concejal de Urbanismo de su Ayuntamiento, que tenía la obligación de velar por la normativa urbanística de la ciudad, duplicó la superficie construida de su casa incumpliendo una licencia de obras y violando esa misma normativa urbanística en provecho propio. También es preciso conocer a ciencia cierta a qué se ha debido la pasividad e inacción del Alcalde socialista de Segovia, Pedro Arahuetes, ante estos hechos hasta que unos particulares interpusieron una denuncia; pasividad que se ha transformado en acción a la hora de demorar la inspección y sus resultados, así como en voluntad de ocultar la totalidad de dichos resultados" concluyen los populares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres