viernes, 19 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
quinta edición

El Hay Festival trae a Segovia a cerca de un centenar de genios de la palabra

Gyorgy Konrad, ensayista húngaro superviviente del Holocausto y Premio Carlomagno, contará sus experiencias en la quinta edición de la muestra, que se desarrolla entre el 18 y el 26 de septiembre

Archivado en: segovia, hay festival,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2010 - 18:13

Cerca de un centenar de autores y artistas visitarán la capital entre el 18 y el 26 de septiembre para participar en las más de sesenta actividades programadas para la quinta edición del Hay Festival.

Los detalles del programa se presentaron este martes en la sede del British Council, acto en el que la directora del Hay Festival en Segovia, María Sheila Cremaschi, destacó que la quinta edición del mismo es posible gracias colaboración de las instituciones y "la fidelidad" de los sesenta patrocinadores con que cuenta y también debido a "la fidelidad del público", que ya ha comprado más de tres mil entradas.

Aunque la mayor parte de los encuentros se celebrarán del 23 al 26 de septiembre, el sábado 18 habrá un interesante preludio del festival con el diálogo entre el filósofo francés Bernard-Henry Levy y el periodista y escritor Juan Luis Cebrián.

Por Segovia pasarán escritores de lengua española como Antonio Muñoz Molina, Clara Sánchez, Manuel Vicent, María Dueñas, Santiago Roncagliolo, José María Merino y Gustavo Martín Garzo; de lengua portuguesa como António Lobo Antunes, y de habla inglesa como Chris Stewart, Tishani Doshi, Melvin Burgess o Beverley Naidoo.

Aunque la literatura predomina en las actividades programadas, "el Hay recupera el espíritu de la Ilustración para enriquecer el debate sobre temas impostergables como el cambio climático o la libertad de expresión", afirmó Cremaschi.

En ese intercambio de ideas intervendrán, además, el historiador Paul Preston, John Lee Anderson, colaborador del New Yorker, y Jacob Weisberg, editor jefe de la edición digital del Washington Post y Gyorgy Konrad, ensayista húngaro superviviente del Holocausto y Premio Carlomagno, que narrará sus experiencias.

La arquitectura protagonizará también algunos de los debates con la participación de Shigeru Ban, uno de los arquitectos actuales más innovadores según la revista "Time"; el catedrático Iñaki Ábalos y la directora ejecutiva de los Premios Pritzker, Martha Thorne.

Un año más, las artes visuales cuentan con su espacio en el Hay Festival, que ofrece a los visitantes exposiciones como la de Rafael Cidoncha, dedicada a Henry Levy y la de fotografías de Ricardo Martín sobre las Alpujarras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres