sábado, 23 de enero de 2021 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caja Segovia invita a los jóvenes segovianos a participar en el concurso europeo el Juego de la Bolsa

Archivado en: caja segovia, juego de la bolsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2010 - 19:45

Un año más, Caja Segovia invita a los jóvenes segovianos a participar en el concurso europeo el Juego de la Bolsa. Concurso por equipos entre 4 y 8 alumnos, con edades comprendidas entre los 14 y 21 años, dirigidos por un profesor en el que pueden participar jóvenes matriculados en centros segovianos, en 3º y 4º de ESO, Formación Profesional y preuniversitarios en general, y que pretende que los alumnos participantes operen en bolsa con un capital ficticio de 50.000 euros durante 10 semanas, asumiendo responsabilidades e interpretando el papel de brokers que juegan a obtener el máximo rendimiento de su inversión inicial.
 
Las Cajas españolas participan en el Juego de la Bolsa desde hace nueve años. Durante este periodo han participado siete países europeos Austria, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Luxemburgo y España, y 15 cajas españolas. En el 2009, participaron 43.129 equipos de estos 7 países europeos, de los cuales  2.526 eran españoles y 109 segovianos.
 
Caja Segovia se incorporó a esta iniciativa en la edición de 2007 con una participación de 68 equipos y 336 alumnos. En 2008 se incrementaron las cifras, concursando 74 equipos y 347 alumnos, pero fue en 2009 cuando se produjo un salto cualitativo en la aceptación de este concurso tanto por parte de los alumnos como de los centros educativos con casi un 50 por ciento de incremento con respecto a la edición anterior, 109 equipos y 518 estudiantes, correspondientes a casi el 80% de los centros educativos a los que va dirigido esta propuesta.
 
Premios

 
Los participantes optan a participar en un encuentro nacional en Madrid durante tres días para los equipos ganadores de cada Caja, un encuentro europeo de otros tres días en una ciudad europea para el equipo ganador de cada país.

Para incentivar la participación de los jóvenes Caja Segovia otorga dos premios en metálico de 1000 euros y 500 euros respectivamente, para los equipos segovianos que consigan los mejores resultados.
 
Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.cajasegovia.es, a partir del 15 de septiembre de 2010. El juego comienza el 4 de octubre y finaliza el 14 de diciembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres