viernes, 19 de abril de 2024 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tráfico y medio ambiente

La ciudad apuesta de nuevo por lograr la movilidad sostenible

Segovia, al igual que el resto de Europa, conmemora desde este jueves y hasta el próximo miércoles, 22, la Semana de la Movilidad. La cita, que este año lleva el lema “¡Muévete con inteligencia y vive mejor!” contempla numerosas actividades organizadas por las concejalías de Tráfico y Transportes, Medio Ambiente y Servicios Sociales.

Archivado en: segovia, semana de la movilidad,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/9/2010 - 07:35

La bicicleta y los transportes públicos cobran una especial importancia para reivindicar el uso del coche “sólo cuando sea estrictamente necesario”. Por este motivo, el Ayuntamiento ofrece durante toda la semana gratuitamente el servicio de préstamo de bicicletas y el autobús eléctrico. Además estudia adaptar itinerarios seguros para que puedan ser usados por los ciclistas.

Durante la semana se llevarán a cabo también diferentes rutas saludables y cicloturistas. Éstas, comenzaron este jueves con un paseo por la Judería y una ruta panorámica de la ciudad en bicicleta.

El fin, avanzar “hacía un modelo de movilidad sostenible y sensibilizar  sobre los daños que la movilidad provoca en el medio ambiente, detalló la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto. Por su parte, la edil de Tráfico y Transportes, Ana Sanjosé, destacó que este año se ha incidido en tres aspectos, la movilidad, la salud y la seguridad.

Por ello, se llevarán a cabo sesiones educativas destinadas a niños y jóvenes “para que aprendan a moverse con seguridad e inteligencia”. Para ello, el Consistorio repite propuestas  como los talleres de educación vial en el parque infantil de tráfico y el recorrido infantil de multas, que este viernes dará a los más pequeños el poder de multar a los conductores que infrinjan las normas.

Día Europeo sin coche

La jornada estrella, el Día Europeo sin coche, supondrá el corte del casco antiguo desde las 7 a las 16 horas del miércoles, 22. Durante esta jornada los autobuses urbanos serán gratuitos para facilitar el transporte.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres