jueves, 25 de abril de 2024 20:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ideario del proyecto de Segovia 2016, ante el jurado

El camino de Segovia hacía la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 tiene una parada obligada e importantísima el próximo jueves, 30, a partir de las 11.30 horas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Archivado en: segovia 2016, cultura, capital europea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/9/2010 - 06:49

En dicho momento, el alcalde, Pedro Arahuetes, la edil de Cultura, Clara Luquero y la directora de Segovia 2016, Nuria Preciado defenderán verbalmente el proyecto durante media hora para mostrar los ejes del proyecto que hacen a Segovia merecedora de estar entre las cuatro urbes españolas que opten al título.

La ponencia, tal y como detalló Preciado, se centrará en “reiterar las claves de nuestro proyecto y dejar claro que puede aportar mucho a Europa y ha tenido un gran apoyo ciudadano”. La directora de la oficina Segovia 2016 recordó este jueves las fortalezas del proyecto, fruto de cinco años de trabajo, entre las que citó el hecho de incluir un programa cultural “brillante y atractivo a escala europea”, enmarcarse en la planificación estratégica de la ciudad y en el que el ciudadano “siempre ha sido la clave”.

Posteriormente, toda la delegación, integrada por diez personas, dos del ámbito político (el alcalde y la concejala de Cultura), cuatro del equipo de trabajo que ha elaborado el dossier -entre ellos Preciado-, un representante del tejido empresarial (Atilano Soto, presidente de Caja Segovia), dos de la vida cultural -los directores del Hay Festival y de Titirimundi- y Rosa María Calf (embajadora de Segovia 2016) responderán a las preguntas del jurado durante otra media hora.  Segovia será la antepenúltima de las 16 ciudades candidatas en presentar su ideario.

Mientras, el nombre de las urbes que pasan la criba (entre 3 y 5) se hará público en la tarde de esta misma jornada, a través de rueda de prensa.

Las infraestructuras para más adelante


Dos de los requisitos contemplados en la candidatura, las infraestructuras y el apoyo del Gobierno regional se abordarán en caso de pasar la criba, explicó Preciado. La candidatura, al igual que Burgos, cuenta con una carta de apoyo de la consejera de Cultura. Mientras, la preselección de Segovia implicaría “más oportunidades” para hacer realidad espacios para la creación en la antigua estación y en la cárcel, agregó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres