jueves, 11 de agosto de 2022 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pesimismo se reduce entre los empresarios

Los resultados sobre las encuestas de opinión de los consumidores y sobre las expectativas empresariales del tercer trimestre del año 2010 elaboradas por el Observatorio Socioeconómico de Segovia muestran el pesimismo, aunque en menor grado que el pasado año, de consumidores y empresarios sobre la situación económica actual y futura.

Archivado en: segovia, empresarios, observatorio, economia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/9/2010 - 19:56

Juan Antonio Folgado, director del Observatorio Socioeconómico de Segovia; Nélida Arranz, directora de la línea de opiniones del consumidor del Observatorio Socioeconómico y Luis Miguel Estirado, director de la línea de estudios empresariales del Observatorio presentaron este miércoles los resultados de las encuestas de opinión realizadas en julio a 350 personas y 110 empresas de la capital y la provincia.

En relación al consumo doméstico, el 60 por ciento de los encuestados calificó como desfavorable el momento actual para hacer compras importantes.

Además el 40 por ciento de los preguntados considera que su economía doméstica ha ido algo peor durante los doce últimos meses. En lo relativo a las expectativas de ahorro de las familias, la mayoría (el 37 por ciento) de los encuestados están seguros de no poder hacerlo.

Estos datos, junto la percepción del 89 por ciento de los encuestados de que la economía durante el último año ha ido algo o mucho peor y las expectativas de que los precios van a subir durante los próximos meses, hacen que los consumidores continúen percibiendo de forma pesimista su futuro económico.

Expectativas empresariales


Según Estirado, los empresarios preguntados también ven la situación de forma pesimista, pero “el pesimismo ha ido reduciéndose” debido a que en la temporada estival la situación “ha mejorado algo” en relación al nivel medio de ventas y la utilización de la capacidad productiva de las empresas.

Además, se ha incrementado el número de empresarios que han mantenido la plantilla estable, lo que implica que el clima empresarial “el clima empresarial va remontando aunque se sitúa aún en niveles altamente pesimistas” (de 2,5 puntos sobre 3), agregó Luis Miguel Estirado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres