martes, 16 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mazarías se marca como objetivos prioritarios la retención del talento y el fomento del empleo juvenil en Segovia

La Casa de la Moneda ha sido el escenario elegidopor el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, paramantener un encuentro con los jóvenes y explicarles las principalesmedidas que incluye su programa de gobierno para "hacer de Segovia una ciudad en la que tengan la oportunidad de vivir y de trabajar, para que tengan la oportunidad de quedarse".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2023 - 17:36


SEGOVIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Moneda ha sido el escenario elegidopor el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, paramantener un encuentro con los jóvenes y explicarles las principalesmedidas que incluye su programa de gobierno para "hacer de Segovia una ciudad en la que tengan la oportunidad de vivir y de trabajar, para que tengan la oportunidad de quedarse".

Mazarías, quien ha estado acompañado por la presidenta de NuevasGeneraciones de Castilla y León, Andrea Ballesteros, ha asegurado que para el PP, es "fundamental retener el talento, por loque hay que trabajar para ofrecer oportunidades y evitar que se tengan que marchar a otras ciudades e incluso a otros países".

"Segovia necesita crecer", ha remarcado el candidato 'popular', "y necesita hacerlo en todos los ámbitos, en el industrial, en el empresarial, en el comercial, en el del turismo o en el del ocio".

Para conseguirlo, el plan de gobierno que defiende la candidaturadel PP incluye medidas enfocadas a la promoción y retención deltalento, empezando por un programa que han denominado 'SegoviaCrea', un espacio en el que, de la mano del Ayuntamiento y lasUniversidades, los jóvenes puedan crear y poner en común sus ideas,proyectos o iniciativas, en el que, además, aprendan habilidades para llevar a cabo esas iniciativas, como puede ser la comunicación, lanegociación, el trabajo en equipo o el liderazgo.

"Si conseguimos retener ese talento e incluso que regresen quienes se han ido, la actividad industrial volverá a Segovia", ha asegurado José Mazarías, al tiempo que ha detallado que su Plan de Gobierno incluye un millón de euros anuales para poner en marcha cursos de empleo, formación y capacitación, así como el desarrollo de suelo urbano con el fin de facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda y que puedan hacerlo a un precio razonable.

FUTURO "OPTIMISTA"

El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia ha hecho énfasis en que si logran poner en marcha todas estas medidas, están convencidosde que el futuro para los jóvenes segovianos "será mucho más optimista y alentador".

Por su parte, Ballesteros ha incidido en que las dos patas que necesitan los jóvenes "de verdad" son el fomento del empleo y el acceso a una vivienda.

Aspectos, según la presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Castilla y León, que se pueden conseguir a través de las medidasque ha explicado el candidato 'popular' segoviano y que incluye su Plan de Gobierno para la ciudad de Segovia.

En este sentido, Ballesteros ha subrayado que estas elecciones municipales son la "antesala" de las próximas elecciones nacionales en las que hay que intentar "sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa para que gobierne el PP, porque cuando gobierna el Partido Popular a los jóvenes les va bien, porque se sienten representados y se les tiene en cuenta, como ocurre en Castilla y León".

Además de la presidenta de NNGG de Castilla y León, AndreaBallesteros, en este encuentro que ha mantenido el candidato 'popular' con los jóvenes también estaban presentes lapresidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, Elena Rincón, lapresidenta del PP segoviano, Paloma Sanz y el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres