jueves, 18 de abril de 2024 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Segovia invierte cerca de medio millón para mejorar la residencia 'La Alameda' y el centro 'La Fuencisla'

La Diputación de Segovia ha invertido cerca de medio millón de euros en distintas obras de mejora en la Residencia de Mayores 'La Alameda' de Nava de la Asunción y el Centro de Servicios Sociales 'La Fuencisla'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2023 - 11:24


SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha invertido cerca de medio millón de euros en distintas obras de mejora en la Residencia de Mayores 'La Alameda' de Nava de la Asunción y el Centro de Servicios Sociales 'La Fuencisla'.

En 'La Alameda' se ha llevado a cabo una reforma integral de la zona de acceso posterior consistente en la instalación de una nueva escalera de acceso a la cocina y reordenación y mejora estética del espacio libre esta zona trasera, con renovación total del pavimento, con zonas de vegetación, nuevo mobiliario y aparcamiento de bicicletas.

Además, se ha reformado el zaguán de entrada sustituyendo toda la carpintería de los accesos, de manera que se ha creado un cortavientos, con una puerta de apertura automática y otra manual, según ha detallado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

En cuanto a 'La Fuencisla', se ha llevado a cabo la reforma de seis baños y habitaciones en el ala derecha del Pabellón de Rehabilitación Psiquiátrica, financiada con los fondos PRTR, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, de manera que alcanza los mínimos contemplados en la normativa vigente, sustituyendo además los platos de ducha existentes por duchas de obra sin resaltes en el pavimento.

También en este centro se ha acometido la rehabilitación parcial de la cubierta del pabellón central, ejecutada en tres fases y actuando en una superficie total de 800 metros cuadrados.

Así, se ha renovado completamente la cubrición de pizarra con reparaciones puntuales del soporte, y las buhardillas se han forrado de zinc.

Por último, se ha acondicionado un edificio anejo para ampliar el almacén y ubicar el grupo electrógeno, que garantiza que el centro tenga suministro de electricidad en caso de que haya algún tipo de contratiempo en la instalación convencional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres