jueves, 18 de abril de 2024 18:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Otero (CS) asegura que el Valle del Tejadilla es parte de la "gran mentira" del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia

La eurodiputada liberal Soraya Rodríguez define la campaña electoral como una "subasta", con una uso "burdo" del Consejo de Ministros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2023 - 14:33


La eurodiputada liberal Soraya Rodríguez define la campaña electoral como una "subasta", con una uso "burdo" del Consejo de Ministros

SEGOVIA, 22 (EUROPA PRESS)

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia, Noemí Otero, ha asegurado este domingo que el proyecto de regeneración del Valle del Tejadilla es parte de la "gran mentira" del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia durante las últimas décadas.

La candidata liberal ha visitado este domingo la zona del Valle del Tejadilla junto a la eurodiputada de la formación 'naranja', Soraya Rodríguez, visita que ha aprovechado para señalar que los 20 años de Gobierno socialista en la capital segoviana "no son más que una sucesión de venta de humo y promesas incumplidas hacia los segovianos".

Para Otero, aunque el Valle del Tejadilla fue el proyecto estrella del equipo de Gobierno en el 2020, desde esa fecha "lo único que se ha materializado son unas pistas deportivas, con un mantenimiento lamentable, y un aparcamiento".

La candidata liberal ha expuesto una lista de los proyectos "fallidos" del equipo de Gobierno municipal socialista y ha destacado el Valle del Tejadilla, el edificio CIDE y el aparcamiento disuasorio, que son muestra de la "nula credibilidad que tienen los anuncios del PSOE en la ciudad".

ANUNCIOS "IMPOSIBLES"

En este marco, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital del Acueducto también ha criticado el hecho de que se anuncien proyectos que "se saben imposibles", como está haciendo el candidato del Partido Popular "con su propuesta de demoler el Policlínico o hacer el parking de los Tilos".

En esta línea, los liberales ofrecen en Segovia un "compromiso con el medio ambiente y la naturaleza y sus conexiones con el ocio y la actividad física".

Para ello, la formación 'naranja' plantea el desarrollo y ejecución efectivas del proyecto de Valle de Tejadilla, dimensionado y ajustado a la realidad, con unos plazos y un compromiso "serio con la ciudadanía y con el entorno".

Otero también ha detallado otras propuestas de Ciudadanos, que se refieren al Lago Alonso, para hacer de esa zona un espacio de ocio y deporte para las familias.

Por su parte, la eurodiputada del partido liberal, Soraya Rodríguez, ha remarcado que el Valle de Tejadilla podría ser uno de los parques urbanos renaturalizado "más importantes de Europa, al contar con una gran extensión en la propia ciudad y con un gran valor para la biodiversidad y la conservación de especies".

"Este espacio tiene la posibilidad de ofrecer a los segovianos, a los vecinos de la Comunidad y de otras ciudades la posibilidad de trasladarte a un ecosistema biodiverso único", ha destacado Rodríguez.

"SUBASTA"

Sin embargo, la eurodiputada liberal ha definido la campaña electoral como una "subasta, con una utilización por parte del Consejo de Ministros bastante burda" y se ha preguntado "si hay dinero para la política de vivienda, si hay dinero para reforzar la Sanidad, si hay dinero para atender la salud mental de los ciudadanos, dónde ha estado ese dinero hasta ahora".

En este sentido, Soraya Rodríguez ha advertido sobre los anuncios de eurodiputados del partido Popular que han acudido a la campaña electoral de Segovia.

Según Rodríguez, "no es creíble que eurodiputados del Partido Popular vengan a Segovia y digan que si gobiernan ellos buscarán Fondos Europeos, porque los fondos no hay que buscarlos, ya están, ya existen".

"Lo necesario es votar a favor de la Ley de Restauración de la naturaleza y, precisamente, el PP ha anunciado que votarán en contra, en el Parlamento Europeo", ha continuado Rodríguez, al tiempo que ha afirmado que "donde ha gobernado Ciudadanos se ha gobernado bien y se ha cumplido con lo que se ha prometido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres