viernes, 19 de abril de 2024 04:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una inversión de 220.000 euros para reurbanizar la calle Alonso Sánchez Coello de Segovia, que durará dos meses

SEGOVIA, 22 mayo (Europa Press) La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha anunciado este lunes, durante su visita a la calle Alonso Sánchez Coello de la capital segoviana, que las obras que comenzarán mañana, martes, se prolongarán durarán dos meses con un coste de 220.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2023 - 14:43


SEGOVIA, 22 mayo (Europa Press)

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha anunciado este lunes, durante su visita a la calle Alonso Sánchez Coello de la capital segoviana, que las obras que comenzarán mañana, martes, se prolongarán durarán dos meses con un coste de 220.000 euros.

Martín y el concejal de Obras, Miguel Merino, han visitado este lunes la calle Alonso Sánchez Coello para mantener un encuentro conrepresentantes de los vecinos, a quienes han informado de las obras dereurbanización de esta vía.

Las obras, según ha explicado la alcaldesa, comenzarán con laeliminación de la banda lateral de arbolado, pues los ejemplaresactuales tienen mal crecimiento además de una afección importante a lasviviendas.

Se llevará a cabo una reurbanización integral de la calle, con nuevasaceras con suficiente anchura para ser accesibles, nuevo pavimento yrenovación de las redes de agua y de alumbrado público, además de que el proyecto contempla una mediana central que albergará vegetación, enuna ubicación lo suficientemente alejada de las viviendas para que no se vean afectadas.

Tras las obras, el espacio para aparcar no se verá reducido, pues secambiarán las dos bandas de aparcamiento en batería a tres en línea.

Clara Martín ha especificado que únicamente se eliminarán dos plazas de aparcamiento en la travesía de Castillejos para colocar los contenedores de residuos que actualmente se encuentran en el centro de esta calle.

Para agilizar los trabajos, la obra se hará en toda la calle a la vez, para lo que se cortará al tráfico y aparcamiento durante el tiempo en que duren los trabajos.

Está previsto que en las próximas horas se reparta información en todos los portales de la calle.

Estas obras de Alonso Sánchez Coello se enmarcan en un plan derenovación urbana de toda la zona, que comenzó con la reurbanización dela calle Agapito Marazuela, mientras siguen las mejoras en Caño Grande,donde, si la climatología lo permite, se asfaltará este jueves, para acontinuación incorporar la señalética vertical para abrir la calle a lacirculación el próximo lunes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres