Tudanca ve "ridículo" que Mazarías "presuma de que gracias a él ha habido avances en infraestructuras sanitarias"
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado de 'ridículo' que el Partido Popular "quiera tratar de apuntarse el tanto de los avances en las infraestructuras sanitarias de Segovia".
25/5/2023 - 14:25
SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado de 'ridículo' que el Partido Popular "quiera tratar de apuntarse el tanto de los avances en las infraestructuras sanitarias de Segovia".
Así lo ha señalado Tudanca durante la visita que ha realizado a las obras del futuro Centro de Salud Segovia IV, actualmente paradas y "sin fecha concreta de reinicio".
La parada, según han apuntado representantes socialistas, "se ha debido al incremento de costes de la dificación, por encima del 45 por ciento del presupuesto inicial, que ha llevado a la constructora encargada del proyecto, Tapusa, renunciar a finalizar el mismo".
Luis Tudanca ha estado acompañado en su visita por la alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección por el Partido Socialista, Clara Martín, el secretario provincial socialista José Luis Aceves y distintos miembros de la lista de la candidatura del PSOE en la ciudad.
"Frente a los buenos datos económicos y de empleo, frente a los buenos datos turísticos y las inversiones que ha logrado Clara Martín por parte del Gobierno de España, estamos frente al esqueleto de las promesas del partido Popular", ha dicho Tudanca delante de la obra del Centro de Salud, que sólo muestra los pilares del edificio y las plantas básicas.
"Éste es el cadáver del compromiso del Partido Popular con la ciudad de Segovia, los segovianos y las segovianas, el cadáver del compromiso con la Sanidad Pública", ha acusado Tudanca.
El político socialista ha recordado que en sus ocho años como portavoz regional del partido ha repetido las reivindicaciones sobre este Centro de Salud en las Cortes de Castilla y León numerosas veces, además de exponerlo en la calle, en medios de comunicación y en manifestaciones.
"Nunca le vimos", ha aseverado en referencia al Partido Popular, "y de hecho en las Cortes de Castilla y León, en muchas ocasiones, han votado en contra de estas reivindicaciones".
Luis Tudanca ha razonado que el comienzo del proyecto se ha debido a las reivindicaciones de los socialistas segovianos, aunque la obra actual es "el esqueleto, el monumento a la incapacidad del Partido Popular; de nuevo una paralización, de nuevo una mentira y falsas promesas en una campaña electoral".
En la misma línea de gestión sociosanitaria, Tudanca ha denunciado que "de las 1.214 residencias para mayores que hay en Castilla y León, sólo 25 son de la Junta".
Según Tudanca, desde que la Junta asumió las competencias en la atención a los mayores, "no ha puesto en marcha ni una sola plaza pública propia, directa, sino que ha privatizado, ha dejado en manos de los Ayuntamientos una gestión que no les compete".
Por su parte, Clara Martín ha comentado que Segovia, el próximo domingo 28, "no necesita ese cambio al modelo de gestión del candidato exdelegado territorial de la Junta de Castilla y León, que es el que tenemos a la espalda", ha declarado Martín señalando las obras del edificio Segovia IV.
Según la candidata socialista, Mazarías "no ha dado información sobre los avances de los Planes de Fomento Territorial de la Industria, no ha dado información a cómo se va a modificar el proyecto del Centro de Salud, cómo se va a financiar, qué plazos se manejan ni tampoco ha dado información de la ampliación del Hospital, pero sí de sus plazas de aparcamiento".
Clara Martín ha recordado que su candidatura "tiene planes de proyectos claros de avance de la ciudad, transformación económica, turismo sostenible, regeneración urbana y movilidad sostenible".
Respecto al CIDE, el edificio que ayer el Partido Popular de Segovia denunciaba "ser un proyecto sin planificación ni futuro", la candidata socialista ha enfatizado que al inicio del mandato se comprometieron a "terminar el CIDE y darle un proyecto de futuro a través de la gestión coordinada con otras administraciones públicas, y esta semana el Gobierno de España ha aprobado el centro de innovación y formación de profesorado de FP".
Clara Martín ha asegurado que no quieren "engañar a nadie" y que seguirán trabajando con los tejidos vecinales, con diálogo, en lugar de "con la soberbia del Partido Popular".