viernes, 19 de abril de 2024 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parque Infantil de Tráfico de Segovia acoge este sábado la final del XIV Concurso escolar de educación vial

El sábado, 3 de junio, el Parque Infantil de Tráfico de Segovia acoge el XIV Concurso Escolar de Educación Vial Ciudad de Segovia, convocado por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2023 - 13:18


SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

El sábado, 3 de junio, el Parque Infantil de Tráfico de Segovia acoge el XIV Concurso Escolar de Educación Vial Ciudad de Segovia, convocado por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento.

El concurso está dirigido a escolares y sirve para inculcar entre los más jóvenes valores, actitudes y comportamientos que contribuyen a hacer de la ciudad un entorno seguro para el conductor y los peatones. Tal como han expresado desde la Concejalía de Tráfico, la educación es un medio excelente para evitar la accidentalidad vial.

A través de la formación preventiva a los escolares se explican conocimientos para evitar accidentes y actitudes y comportamientos para desenvolverse de forma segura en el entorno de la ciudad, tanto como peatón como viajero o conductor.

El Parque Infantil de Tráfico de Segovia es un recurso didáctico, de apoyo a la Educación Vial, con instalaciones para que los niños practiquen conocimientos sobre circulación, semejantes o similares a los que se van a encontrar en las vías públicas.

El Ayuntamiento de Segovia ha convocado el XIV Concurso Escolar de Educación Vial Ciudad para incentivar la realización de programas de Educación Vial, donde los niños y jóvenes tendrán que mostrar sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas en diversas pruebas, con el manejo de karts y bicicletas.

En el certamen podrán tomar parte los centros escolares que han participado en la programación del Parque Infantil de Tráfico durante el Curso Escolar 2022/2023. Estarán representados por alumnos de 10, 11 y 12 años.

Este año se han recibido 162 solicitudes de alumnos interesados en participar en el concurso, pertenecientes a 13 centros educativos de Segovia.

El pasado día 13 se celebró la fase de preselección, en la que participaron 55 alumnos pertenecientes a nueve centros escolares. En jornadas posteriores se han realizado ensayos voluntarios y, en la final, habrá 35 alumnos.

El Parque Infantil de Tráfico cuenta con un circuito de viales, la reproducción de situaciones de tráfico con todos los elementos propios de las vías públicas y su señalización, para practicar con bicicletas y pequeños karts, y un aula en la que los alumnos reciben la clase teórica sobre circulación vial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres