miércoles, 24 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 'Girathon' de Segovia invita a 12 horas de carrera o caminatadeportiva para ayudar al Banco de Alimentos

Las pistas de atletismo Antonio Prieto de la Ciudad Deportiva de La Albuera acogerán el día 16 de junio doce horas seguidas del II Girathon Solidario 2023 por el Banco de Alimentos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2023 - 13:40


SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

Las pistas de atletismo Antonio Prieto de la Ciudad Deportiva de La Albuera acogerán el día 16 de junio doce horas seguidas del II Girathon Solidario 2023 por el Banco de Alimentos.

Esta iniciativa une deporte y solidaridad y consiste en una carreracontinuada en las pistas de atletismo (que puede hacerse también andando o en silla de ruedas) en cualquier momento durante las doce horas del Girathon (entre las 10 de la mañana y las diez de la noche).

Esta segunda edición se produce diez años después de la primera y tiene como objetivo ayudar al Banco de Alimentos de Segovia, tanto en la recaudación de alimentos no perecederos como para contribuir a paliar la escasez de donaciones que recibe la entidad, especialmente en el último año, por la crisis energética y la subida de precios.

El organizador de las dos ediciones del 'Girathon Solidario Correr por Comer' es el ultrafondista David Mora y cuenta con el apoyo delAyuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes;la Diputación Provincial, la Fundación Caja Rural, el equipo Segosala yel colegio Cooperativa Alcázar, además de empresas y particulares.

En el primer Girathon de 2013, David Mora corrió solo, durante 24horas, en un hecho sin precedente en Segovia. En este año, el eventoserá más participativo, con una duración de 12 horas, en día laborable y lectivo escolar para poder ofrecerlo a los centros educativos segovianos y fomentar su participación, así como a clubes deportivos de la capital y provincia, empresas, particulares, etc.

El II Girathon Solidario 2023 quiere recaudar la mayor cantidad posible de alimentos y productos esenciales de higiene y limpieza con destino al Banco de Alimentos de Segovia, así como recaudar donativos en metálico para ayudar al Banco a mantener su infraestructura básica, para seguir ofreciendo su ayuda a los más desfavorecidos.

Cualquier persona que lo desee puede participar, sin necesidad deinscripción previa, y puede hacerlo corriendo o caminando e, incluso,pueden participar personas en sillas de ruedas. El único requisito eshacer la donación previa de alimentos en el punto de recogida que elBanco tendrá junto a las pistas y, tras ello, dar cuantas vueltas sedesee a las pistas.

Hasta las dos de la tarde, tras la vuelta inaugural de autoridades ydeportistas invitados, comenzará la carrera por turnos, con laparticipación de centros educativos de Educación Primaria y Secundariade las proximidades a las pistas, así como la UVA, IE University y laAcademia de Artillería. También, en este horario, participaránasociaciones del ámbito sociosanitario.

Por la tarde, se invita a participar a clubes y grupos deportivos de la ciudad y provincia para cubrir las 8 horas de carrera, en turnos de una hora de duración.

ACTIVIDADES PARALELAS

Para añadir atractivo al evento se cuenta con actividades paralelas,sobre todo enfocadas al público infantil, con un taller sanitario, otrode fisioterapias, varias actuaciones de magia, un stand de las FuerzasArmadas y una exposición de vehículos de fuerzas y grupos de seguridad.Además, durante toda la jornada, varios personajes de 'Star Wars'pasearán por el recinto, fotografiándose con los asistentes.

La Diputación de Segovia aportará la Caravana 'Alimentos de Segovia', a la que se sumará la asociación 'Segovia Sin Gluten', con productos que entregarán al banco de Alimentos.

En las últimas vueltas, mientras conocidos deportistas segovianosfinalizan el Girathon Solidario, actuará el coro de la Hermandad delRocío de Segovia, como colofón de la jornada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres