viernes, 19 de abril de 2024 02:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde asegura que el edificio de la Ceca abrirá al público “en el primer trimestre de 2011”

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado de la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y de la subdelegada del Gobierno, Mª Teresa Rodrigo Rojo, entre otros, visitaron este lunes junto con los medios de comunicación locales, las obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda de Segovia.

Archivado en: ceca, segovia, arahuetes, 2011, casa de la moneda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/9/2010 - 17:21

Arahuetes aseguró que las obras van "a muy buen ritmo" y ya se ha ejecutado más del noventa por ciento del proyecto inicial, por lo que los técnicos prevén que pueda estar concluido antes de que acabe el año.

Arahuetes añadió que, una vez recibida la obra, el Ayuntamiento pondrá en marcha "todo lo necesario" para abrir el edificio al público en el primer trimestre de 2011, aunque reconoció que las instalaciones "no ofrecerán inicialmente el esplendor que tendrán a lo largo del tiempo".

La inversión de la Rehabilitación de la Casa de la Moneda de Segovia fue inicialmente, de 6.089.868,90 euros, ampliada en 1.115.534,18 euros para las actuaciones de emergencia de consolidación del Edificio Cultural; 299.447,66 € euros del Proyecto Complementario; 294.748,34 euros de la emergencia para modificación de instalaciones inundables y 1.231.764,50 euros del Proyecto Modificado. Todo ello hace un total de 9.031.363,58  euros financiado por el Ministerio de la Vivienda y, mediante un convenio de colaboración, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia.

En el modificado recientemente aprobado por el Ministerio de Vivienda se recogen entre otras actuaciones, un pozo de tormentas que evitará que en caso de crecida del río inunde el Edificio Museo, los canales de madera, las acometidas eléctrica, de gas, de agua y de saneamiento, un muro perimetral en la terraza de la cafetería para evitar que entre agua en caso de crecida del río, alguna modificación de instalaciones como consecuencia de los resto arqueológicos aparecidos y la actualización de las mediciones debido a las distintas decisiones de obra que se han tenido en función de las investigaciones arqueológicas realizadas en el transcurso de la obra.

La obra se encuentra en un alto grado de ejecución, teniendo en cuenta que a 31 de Agosto se ha certificado un total de 7.351.645,31  euros lo que significa que la misma está ejecutada en un 81  por ciento, distribuido del siguiente modo:

En el edificio del museo se está finalizando la colocación de los pavimentos que faltan por colocar para, a continuación, proceder a pintar los distintos paramentos y, por último, colocar la iluminación. En este edificio se encuentra el canal, el cual se encuentra en fase de ejecución.

En el edificio cultural se está procediendo a la terminación de la instalación de climatización, la cual está incluida en el Proyecto Modificado, recientemente aprobado. Ya se encuentran realizadas el resto de instalaciones así como pavimentos, guarnecidos y enlucidos, falsos techos, etc. Se van a iniciar los acabados de los distintos aseos recogidos en dicho Modificado, y los pavimentos de madera y pinturas.

El edificio de la cafetería es el que más atrasado se encuentra debido a que se ha tenido que modificar los usos del mismo, para evitar que en caso de crecida del río, este afectara a las instalaciones. Precisamente para evitar la entrada del río debido a las crecidas se está ejecutando un muro perimetral en la terraza de la cafetería el cual se incluye en el ya comentado Proyecto Modificado.

Respecto al edificio de administración se encuentra prácticamente acabado, sólo a falta de pequeños remates.

Y en cuanto a la urbanización, en estos momentos se encuentra en fase de ejecución muy avanzada el pozo de tormentas que evitará que en caso de crecida del río afecte al edificio (estos trabajos se encuentran en el Proyecto Modificado). La pavimentación de los distintos patios existentes se encuentra prácticamente terminada. Al igual que el pozo de tormentas, las acometidas de los distintos servicios que necesita el complejo de la Casa de la Moneda se encuentran dentro del Proyecto Modificado y están ejecutadas en  un 40% aproximadamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres