martes, 23 de abril de 2024 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
semana europea de la movilidad

Los segovianos no siguen las pautas en el “El día sin mi coche”

Este miércoles se puso el colofón a las actividades programadas con motivos de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con el ‘Día sin mi coche’.

Archivado en: segovia, semana europea de la movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/9/2010 - 05:48

La jornada, en la que se cortó al tráfico el casco antiguo de la ciudad entre las 7.00 y las 16.00 horas -excepto para residentes y vehículos de emergencia- y a cambio se ofertó gratuitamente el servicio de autobús urbano, no logró el fin esperado, es decir, que la mayoría de los segovianos dejasen el coche en el garaje y se moviesen por el casco utilizando el transporte público o andando.

Así, a primera hora de la mañana los autobuses circularon prácticamente vacíos y en calles como la cuesta de San Juan se repitieron las escenas de retenciones del resto de días del año.

La concejala de Tráfico y Transportes, Ana Sanjosé, destacó que durante esta jornada se ubicaron carteles de prohibido el paso en los accesos al casco “que los conductores infringieron”, pero no se ubicó a ningún agente de la Policía Local para “regular el paso de los vehículos” porque se trata de una actividad de concienciación.

Sanjosé agregó que, a pesar de existir señales de prohibido el paso, “el vehículo ha seguido usándose mayoritariamente sobre todo para el acceso a los colegios y no ha disminuido el tráfico por el centro ni aumentado el uso de los autobuses, a pesar de ser gratuítos”. La edil reconoció que la medida no ha tenido acogida entre los conductores segovianos, a la par que añadió “habrá que insistir en concienciar a nuestros niños y jóvenes, porque los adultos no respetamos”.

Otras actividades

La Semana Europea de la Movilidad, y concretamente “El día sin mi coche” contó con otras actividades destacadas como una ruta a pie por la Judería y una panorámica en bicicleta por la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres