jueves, 25 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
recursos hídricos

El Parque Natural Hoces del Río Duratón estrena infraestructuras de depuración y abastecimiento

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, inauguró este lunes las infraestructuras de abastecimiento y depuración de Sepúlveda, donde se ha realizado una inversión de 3 millones euros para dar servicio a una población beneficiada de 11.000 habitantes equivalentes.

Archivado en: segovia, hoces duratón, abastecimiento, junta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/9/2010 - 12:51

Las nuevas instalaciones de depuración, que han supuesto una inversión de 2.313.474,88 euros, dan servicio a una población de 11.000 habitantes equivalentes gracias a la construcción de estaciones depuradoras en los términos municipales de Barbolla, Boceguillas, Carrascal del Río, Sepúlveda y Sebúlcor que incluyen los núcleos de Aldehuela, Burgomillodo, Castrillo de Sepúlveda, Consuegra de Murera, Duratón, Hinojosa del Cerro, Perorrubio, Tanarro, Vellosillo, Villar de Sobrepeña y Villaseca, que totalizan una población de 11.000 habitantes equivalentes.

El sistema de depuración del espacio natural de las Hoces del río Duratón cuenta con instalaciones para dar respuesta a una población sometida a fuertes puntas estacionales (fines de semana y época estival), soluciones de depuración que garanticen el cumplimiento de los objetivos con sistemas de mantenimiento simples y poco costosos y la optimización de la gestión de fangos en una instalación central en la depuradora más importante (Sepúlveda).

El cumplimiento de la Directiva Europea 91/271 en materia de depuración de aguas residuales en la provincia de Segovia implica depurar a una población de 275.000 habitantes-equivalentes que residen en 21 aglomeraciones de población que superan el umbral de 2.000 habitantes-equivalentes. El concepto habitante-equivalente surge como agregación de la población residencial con la componente industrial y ganadera que tiene cada municipio, conforme a un listado actualizado que elabora periódicamente el Ministerio de Medio Ambiente.


En la actualidad en la provincia de Segovia se encuentran en funcionamiento  infraestructuras que permiten dar servicio al 87 por ciento de la población objetivo. Este porcentaje se sitúa en el 98,2 por ciento si se tienen en cuenta las depuradoras en fase de puesta en marcha o en construcción en el ejercicio 2010.

Abastecimiento comarcal Tierra de Sepúlveda

Con  un presupuesto de 760.000 euros, las obras ejecutadas permiten abastecer de agua a una población objetivo de 1.000 habitantes de las localidades de Aldehuelas, Hinojosas, Villaseca y Castrillo de Sepúlveda, pertenecientes al municipio de Sepúlveda. Se han realizado actuaciones de refuerzo del sistema comarcal de abastecimiento, con un nuevo sondeo ejecutado por la Junta de Castilla y León, ubicado en el término municipal de Urueñas, la ubicación de un depósito comarcal con capacidad de 256 metros cúbicos con planta rectangular y dos vasos que garantizan autonomía para un día de máximo consumo, la instalación de una Red de tuberías de 14 kilómetros que unen el depósito con cada uno de los depósitos reguladores de las cuatro localidades, la construcción de un depósito regulador de Villaseca con capacidad de 64 metros cúbicos y la construcción de diversas instalaciones auxiliares como un equipo de alimentación eléctrica mediante energía solar y equipos de dosificación automática de hipoclorito sódico para desinfección.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres