viernes, 19 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mapa de la cámara de comercio

La provincia cuenta con 11461 licencias empresariales

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Tejedor, concluirá este martes 28 de septiembre, a las 19.30 horas en el Vicam (Vivero de Empresas de Segovia 21) su ronda de encuentros con los empresarios de la provincia y que, durante el verano, le ha llevado a protagonizar encuentros en Cuéllar, Cantalejo, Riaza, Nava de la Asunción y El Epinar. El encuentro de mañana está especialmete dirigido a los empresarios de Segovia y su alfoz.

Archivado en: segovia, mapa, empresas, segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/9/2010 - 13:28

En esta cita Tejedor dará a conocer los datos departida del mapa empresarial elaborado por la Cámara de Comercio. Según éste, la provincia sumó, a fecha de 1 de enero de 2010, un total de 11461 licencias empresariales, la mayoría de ellas autónomos (7002) y 3.477 sociedades (3046 S.L, 270 S.A, 159 Sociedades Cooperativas, entre otras).

La distribución cuantitativa por sectores dibuja una mayoría empresarial centrada en el sector terciario (comercio y servicios), con un sector constructivo en declive, industria por debajo de los promedios nacionales, compensado parcialmente por el sector primario y hostelería.

En consonancia con lo anterior, la tipología empresarial redunda en la focalización del empleo en los autónomos (7002 empleos, a primeros de año) y en un subconjunto de 300 empresas que concentran más de 2.200 millones de euros dando empleo a 9.094 trabajadores.

Por último, el estudio de las 25 poblaciones con más licencias empresariales  refleja una concentración empresarial en el alfoz de Segovia, en el eje de la Autovía de Valladolid, y El Espinar. A pesar de lo cual se perciben cabeceras de relevancia distribuidas por toda la provincia, con menor densidad empresarial allá donde hay menor peso demográfico (zona de Santa María de la Real de Nieva y comarca del Nordeste).

Encuentros

Los encuentros se han caractizado por la elevada participación de empresarios. Cada cita se divide en tres partes, una primera de presentación de servicios de la Cámara, análisis de empresas de cada zona, y para concluir con un debate sobre necesidades, propuestas y críticas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres