viernes, 19 de abril de 2024 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Hoces del Río Riaza tendrán una senda adaptada a personas con discapacidad

Las Hoces del Río Riaza estarán dotadas de una senda adaptada a personas con discapacidad. El proyecto está promovido por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y consiste en la construcción y acondicionamiento de una senda, de 1.146 metros de longitud y dividida en tres tramos.

Archivado en: hoces riaza, senda, discapacidad, segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/9/2010 - 16:59

Un primer tramo acondicionará un camino agrícola existente de 495 metros de longitud y una anchura máxima de cuatro metros; un segundo tramo, de nueva apertura, se extenderá por 597 metros de longitud y una anchura media de 1,8 metros; y un último tramo, por 54 metros de longitud y tres de anchura.

El proyecto también contempla la construcción de islas flotantes en el embalse de Linares del Arroyo para el refugio y cría de especies acuáticas, que ocuparán una superficie total de 200 metros cuadrados. Además, se acondicionará el acceso al área recreativa de Maderuelo, con la construcción de dos pequeñas sendas que permitan a las personas con discapacidad sensorial, física e intelectual acceder a las mesas que hay allí ubicadas.

Al tiempo, se recuperará medio ambientalmente los tramos del río Riaza por donde transcurre la senda, repoblando las antiguas choperas de producción y de zonas con agricultura intensiva mediante plantaciones con especies de ribera autóctonas.

Impacto Ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha resuelto de forma positiva la evaluación del impacto ambiental del proyecto de recuperación de la senda adaptada para personas con discapacidad en las Hoces del Río Riaza, que afecta a los municipios de Montejo de la Vega, Serrezuela y Maderuelo.

El ministerio considera que las actuaciones proyectadas producirán un impacto poco significativo durante las fases de obra; no generarán una gran cantidad de residuos; y no se prevén impactos sobre la vegetación, ya que se adapta el trazado con la flora existente y se repondrá la vegetación de interés.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres