jueves, 25 de abril de 2024 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caja Segovia incorpora al programa de interés educativo el taller científico “Aprender a comer sano” y el recorrido ambiental por La Alameda de Pedraza

El responsable de la Obra Social de Caja Segovia, Rafael Encinas y Resurrección Pascual, responsable del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Segovia, presentaron este martes en la sede central de Caja Segovia la programación de una nueva edición de los programas de interés educativo destinados al sistema educativo de la provincia.

Archivado en: segovia, caja segovia, programa educativo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/9/2010 - 13:08

En esta nueva edición se pondrán en marcha dos nuevas propuestas, los talleres científicos “Aprender a comer sano” y el recorrido ambiental por Pedraza “La Alameda”.

La primera de las propuestas está orientada a mostrar a los alumnos la utilidad de la ciencia a la hora de fomentar una nutrición saludable y “a estimular el interés y la curiosidad por la ciencia y la tecnología, potenciando el espíritu investigador”. Estos talleres van dirigidos alumnos de educación secundaria y se programarán en la red de centros sociales de Caja Segovia de siete localidades de la provincia (Abades, Ayllón, Cantalejo, Cuéllar, Carbonero el Mayor, Collado Hermoso y Nava de la Asunción). El fin de la actividad, tal y como señaló Pascual es “estimular el interés por la ciencia y la tecnología y potenciar así el interés investigador de los estudiantes segovianos”.


Mientras, la segunda de las propuestas propone que los alumnos y profesores pueden seguir disfrutando de los itinerarios medioambientales por la provincia siendo en esta edición por las localidades de Pedraza y Orejana.

La programación se completa con propuestas ya conocidas y con gran número de participantes como las representaciones de teatro interactivo en inglés y francés., las representaciones de teatro en la red de centros de Caja Segovia, la convocatoria de Premios a  los Mejores proyectos de innovación educativa, el Juego de la Bolsa y la oferta del Centro Los Molinos de San Lorenzo que seguirá ofreciendo actividades medioambientales, culturales y de nuevas tecnologías en un espacio, abierto, dinámico, creativo y lúdico,  en el barrio de San Lorenzo y proponiendo itinerarios por el Valle del río Eresma.

Asimismo,  se puede visitar de forma guiada y exclusiva, las exposiciones que se organizan en el Torreón de Lozoya, presentando en esta edición La pintura del siglo XIX en Segovia  o asistir a alguno de los numerosos ciclos que se celebran en la Sala Caja Segovia, como el Programa de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica, el ciclo de Medicina y Salud;  las jornadas de investigación; el ciclo Grandes Temas, Grandes Personajes, las Veladas Poéticas o la Tertulia de los Martes.

El responsable de la Obra Social de Caja Segovia destacó el incremento, año tras año, del número de participantes a la propuesta, que en el Curso 2009-10 fue de 29.783 alumnos. Entre las propuestas más demandadas se encuentran el teatro interactivo en inglés y francés que registró 7.905 participantes y las visitas guiadas a la muestra “Rostros de Roma” en el Torreón de Lozoya, con 10.920 asistentes.

La participación en las actividades para el actual curso académico puede solicitarse en la  Obra Social y Cultural de Caja Segovia, teléfono 921 463 418, en horario de 8 a 15 horas, o por correo electrónico en la dirección bmartin@cajasegovia.es

Pueden ampliar información de cada uno de los programas en el folleto editado al efecto o en el apartado dedicado a información de la Obra Social de la página web www.cajasegovia.es

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres