jueves, 25 de abril de 2024 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

Globos que flotan, globos que suben, globos que caen

Se me ha pegado una sonrisa tonta nada más entrar en la redacción donde el personal tiene esa cara de decir: "Aquí estamos". Oiga, que ilusión  lo de la capitalidad Cultural y menudos nueve meses nos esperan. ¡Viva, viva!

Archivado en: Justo Verdugo, Qué se cuece, huelga, Segovia 2016, Universidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La huelga del 29 S ya es un recuerdo. Ahora... a pensar.

La huelga del 29 S ya es un recuerdo. Ahora... a pensar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Justo Verdugo
01/10/2010 - 00:00

Se me ha pegado una sonrisa tonta nada más entrar en la redacción donde el personal tiene esa cara de decir: "Aquí estamos". Oiga, que ilusión  lo de la capitalidad Cultural y menudos nueve meses nos esperan. ¡Viva, viva! Eso es un globo que sube cada vez más alto y que espero que nos lleve... a las nubes.

Por ahí deben estar aún Julio y Wilma, que usaron un balón aerostático  para casarse sobre la vertical de la ciudad, un viaje que, aparte de romántico y perseverante -casi 30 años llevan juntos- sólo ofreció los ajetreos correspondientes a un casamiento. Enhorabuena.

Ahora llegan los pinchados. Pues el de la huelga, para empezar. Sin necesidad de blandir los datos oficiales, ya lo vio usted como yo. Escaso seguimiento. Pues venga. Todo el mundo a reflexionar, que digo yo que para eso sirven estas cosas. Por cierto, romper algunas cerraduras o ruedas y esas cosas, aparte de generar gastos que maldita gracia hacen resulta simplemente deplorable.

Eran incontrolados, creo yo, que Velasco y Calvo han llevado la cosa de manera exquisita... No se han producido pinchazos en las ruedas de los autobuses que prestan el servicio de transporte escolar al que no dejan subir a tres niños de Gallegos y Navafría. He oído al delegado de la Junta, Municio, mostrarse muy firme en la negativa y a los padres, cabreados por sentir que a sus hijos se les numera y trata como ovejas. Se mueven esos padres y yo me pregunto ¿Por qué se reúnen en la FES? No es un salón muy habitual, la verdad.

¿He dicho ruedas pinchadas? No, que no les pase a las bicis de alquiler, que ahora ya, con sus cursis nombres de pájaros y plantas, seguro que no paran ni un minuto o incluso despegan. Unas visionarias las concejalas De Santos y Maroto, se lo digo yo.

Ilusionante me parece a mi siempre el inicio del curso universitario, que ha sido esta semana en la privada IE y la pública UVa. Por cierto, permita que me ría sin esconderme cuando, de repente, los responsables universitarios y políticos locales se muestran muy preocupados por la más que dudosa continuidad a corto plazo de las obras del campus.

Pero si estaba más claro que el agua que no hay partidas... Mire, lo lógico sería que pidiéramos explicaciones de declaraciones anteriores, esas de que "las obras de una fase y otra se solaparán..." Hay que fastidiarse lo que aguanta el papel y qué gran cosa son las hemerotecas.

La UNED se prepara ya para otro curso. Lo mismo me apunto a Ruso, Chino o Japonés... O a todos a la vez. Qué más... Ah, si, un trabajo que se hincha más y más cada año, el que realizan en el instituto Giner de los Ríos para difundir el Patrimonio y claro, el del otro día es el tercer galardón que reciben de la Fundación del Patrimonio Histórico, esta vez por el minucioso estudio de un esquileo en El Espinar.

Ya que ando por la provincia, el Gobierno de la Junta nos cuenta que con la depuradora nueva, se acabaron las aguas sin tratar en el Parque Natural del Duratón... claro, que el PSOE dice que faltan trabajos en ese ámbito.

Al ámbito provincial saltarán también los magos del Festival que la Caja organiza cada año. Y digo yo que quizá alguno de esos profesionales vendría bien para hacer desaparecer algunas cosas molestas, que haberlas...

No sé bien por qué me viene a la cabeza el nombre de Juan Aragoneses, el edil que dimitió por denuncia. Si, espere. Es porque el PP no está dispuesto a que ese globo pierda gas, que sospechan que lo de tratar el Urbanismo como un cortijo ha sido tónica general en los últimos años. Mecahis. Y mire que me gustaría que estuvieran equivocados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres