martes, 4 de agosto de 2020 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

“No existe la educación a la carta”, afirmó el director provincial de Educación

En una rueda de prensa el director provincial de Educación, Antonio Rodriguez, contesta a las declaraciones de diversos padres respecto a la transporte y las instalaciones del C.E.O. La Sierra Prádena. “Están jugando con mentiras”

Archivado en: segovia, prádena, ceo, navafria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/10/2010 - 12:27

En respuesta a las quejas de algunos padres sobre la imposibilidad de llevar a sus hijos al centro educativo situado en La Granja por la inexistencia de transporte y de que se les quiere obligar a llevar a sus hijos al centro de Prádena, el director provincial de Educación afirmó que se trata de una “campaña brutal puesta en marcha por algunos padres” que quieren que la Administración incumpla su propia normativa para “su propio beneficio”, permitiéndoles  usar el comedor y el transporte de forma gratuita o no, a pesar de que “no tienen derecho a ello según la normativa”; “no existe la educación a la carta”, lo que si se “asegura es la escolarización”. Cuando estos tres alumnos deciden voluntariamente estudiar en el centro de La Granja pierden “automáticamente el derecho al transporte y al comedor gratuitos”, algo que si tendrían en el situado en Prádena. Respecto a las declaraciones sobre los escasos alumnos, Antonio  Rodríguez afirmó que el C.E.O. de Prádena cuenta con 21 alumnos este curso y que se esperan 17 más para el próximo curso.

El Inspector Jefe explicó que, según la ley, los beneficiarios del transporte escolar son aquellos alumnos que deban cursar los estudios en un centro diferente a su localidad de residencia y aquellos que requieran una educación especial. A esto solo puede haber tres excepciones: que el alumno se deba escolarizar en otro centro por dictamen de escolarización, que en el mismo núcleo de población haya un centro pero existan urbanizaciónes a más de dos o tres kilómetros y que, una vez constituida la ruta, si hay plazas libres puedan ser usadas por alumnos de enseñanzas postobligatorias.

El director provincial denunció “las falsedades de algunos padres” sobre las instalaciones del centro educativo de Prádena; afirmó que las infraestructuras son modernas y muy bien dotadas, además aclaró que dichos padres no habían visitado el centro. Mostró fotos en las que se pueden ver las instalaciones deportivas, un aula polivalente, los accesos al centro o un aula de música insonorizada.

Respecto al tema de la calidad de los docentes, que son especialistas en su materia, recordó que el centro había recibido durante cuatro años los galardones de experiencia de calidad. Añadió que las horas de clase son 30 y no 25 como habían manifestado algunos padres.
“El centro está funcionando bien y con normalidad” expresó la directora del centro, “los alumnos y los padres están contentos”.

Antonio Rodríguez manifestó que algunos padres están jugando con mentiras, cuando estos expresaron su sorpresa por no poder sus hijos subir al autobús el día 15 de septiembre. Mostró varias cartas enviadas a los padres en julio y con acuse de recibo, recibidas los días 15 y 16 de dicho mes, en el que se les comunicaba que no tenían derecho al transporte. Asimismo, enseñó varios escritos de los padres con fecha del 30 de agosto reiterándose en el mismo tema. “¿Si no lo sabían como podía reiterarse?”, se preguntó el director general de Educación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres