miércoles, 24 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP asegura que los Presupuestos Generales del Estado “no son creíbles”

Según los diputados del PP , Javier Gómez Darmendrail y Sara Dueñas,los Presupuestos incluyen las mismas partidas que todos los años porque nunca llegan a realizar dichas inversiones.

Archivado en: segovia, presupuestos, pp, Sara Dueñas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/10/2010 - 13:27

"Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 no son creíbles porque nunca han llegado a cumplirse en nuestra provincia con el Gobierno socialista y no responden a las necesidades de los segovianos, ni de los españoles", explican los diputados del Partido Popular de Segovia, Javier Gómez Darmendrail y Sara Dueñas, al tiempo que se preguntan "¿dónde están los parlamentarios nacionales del PSOE? que no han sido capaces de explicar a los segovianos estas cuentas, siendo esta Ley la más importante porque es el fiel reflejo de los compromisos electorales".

En este sentido, Dueñas ha instado al diputado socialista por esta provincia, Óscar López, a que "explique públicamente si está satisfecho con las cuentas del Estado para la provincia de Segovia para el próximo año y si con estos Presupuestos, que son nefastos, pretende ser el candidato a la Junta de Castilla y León".
Gómez Darmendrail ha querido relatar varios de los proyectos que han sido comprometidos en las cuentas anteriores del Estado por el Gobierno de Zapatero, que no han visto la luz en estos años y que además, se incluyen otra vez en los PGE "aún sabiendo, que como en años anteriores, no se van a cumplir".

En este sentido, el diputado nacional del PP ha puntualizado que en los últimos años el PSOE se ha comprometido a desdoblar la SG-20, construir una biblioteca pública nueva, un edificio para los juzgados, la variante de San Rafael e incluso una importante inversión para la construcción del CAT. "No es que no hayan cumplido ninguna de sus promesas electorales realizando estas inversiones, es que además no son claros y cambian las inversiones a su conveniencia", subraya Javier Gómez Darmendrail.

Respecto al desdoblamiento de la carretera de circunvalación de Segovia, la SG-20, los populares aseguran que el Gobierno ha cambiado la cuantía del proyecto, cuando antes decían que costaría unos 57 millones de euros, ahora aseguran que esta cuantía subirá a 67, "pero lo cierto es que no se va a ejecutar y que como siempre lo tendrá que hacer el PP cuando llegue de nuevo al Gobierno".

"Los parlamentarios nacionales del PSOE en nuestra provincia siempre defienden unas partidas que nunca se han cumplido como ya ha ocurrido con la variante de San Rafael, la nueva biblioteca pública, la sede de los juzgados o el CAT", puntualizan Gómez Darmendrail y Dueñas.

"A lo largo de los siete años que lleva en el Gobierno Zapatero, hemos asistido a un incumplimiento sistemático de los Presupuestos en esta provincia y encima los parlamentarios socialistas defienden lo indefendible, sobre todo cuando se sacan de la manga partidas insignificantes como la prevista para la SG-20, para que los segovianos crean que se está trabajando, aunque lo cierto es que nunca llegan a ejecutarse", aseguran los parlamentarios del PP.
 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres