viernes, 19 de abril de 2024 10:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fiesta de Los Ángeles Custodios

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, destacó que el arduo trabajo de la Policía Nacional logra que la ciudad de Segovia mantenga altos niveles de seguridad.

Archivado en: segovia, fiesta, policía nacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/10/2010 - 16:34

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, destacó que el arduo trabajo de la Policía Nacional logra que la ciudad de Segovia mantenga altos niveles de seguridad. Así lo aseguró este lunes en su intervención en la celebración de la fiesta de la Policía Nacional, Los Ángeles Custodios, en un acto institucional, en el que también se entregaron las distinciones de este cuerpo de seguridad, y que contó con una amplia representación del mundo institucional, político, económico y social de la provincia.

Tras felicitar al comisario de la Policía Nacional, Julio Díaz Corredera, por la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, que recibió hace dos días de manos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la subdelegada insistió en que “es una cruz de la que todos los miembros del cuerpo sois partícipes por vuestra incansable labor”.

La subdelegada reconoció “la labor constante, el arduo trabajo y el esfuerzo que, cada día, realizan los agentes de la Policía Nacional. Este trabajo que hace que Segovia siga siendo una ciudad segura, que los segovianos continuemos disfrutando de la calidad de vida que da la tranquilidad con la que vivimos aquí”.

Así, explicó que el índice de delitos en la ciudad de Segovia se sitúa en el 14,4 por mil habitantes, con lo que “se mantienen las cifras de otros años; es el fruto del trabajo que realiza cada día la policía”.

En este sentido, comentó que “este año, como ya ocurriera el anterior, han vuelto a caer los delitos por sustracción tanto de vehículos como dentro de ellos”, mientras que “han aumentado el número de detenciones de los presuntos autores de esos delitos; y el nivel de esclarecimiento se mantiene en los altos parámetros de otros años”.

Tras las intervenciones, la Comisaría de Policía entregó sus distinciones. La Cruz al Mérito Policial se entregó al general de Brigada del Cuerpo de Artillería, Ricardo Sotomayor; el director de Comunicación u Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo; un teniente de la Guardia Civil y seis funcionarios de la Comisaría (un inspector, un subinspector, un oficial, dos policías y un auxiliar administrativo).

El Diploma de Reconocimiento a Funcionarios de la Comisaría se entregó a tres funcionarios (un oficial y dos policías) y lña Mención honorífica a la Policía Local a tres miembros de la Policía Local de Segovia, por su colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

Mientras, el Reconocimiento a Instituciones Colaboradoras fue para la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia y el galardón Funcionarios en segunda actividad a cuatro funcionarios de la Comisaría que han pasado a segunda actividad en el último año.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres