viernes, 19 de abril de 2024 23:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La FES valora “con cierto optimismo” el descenso del paro

La Federación Empresarial Segoviana valora con cierto optimismo el descenso del paro producido en la provincia durante el mes de septiembre en casi un punto (0,97 por ciento, 87 desempleados menos), teniendo en cuenta que es la única provincia de Castilla y León que ha registrado un descenso del desempleo y que está al margen de las subidas producidas en el conjunto de la Comunidad (1,72 por ciento) y de España (1,21por ciento).

Archivado en: segovia, paro, autonomos, FES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/10/2010 - 17:38

Sin embargo, la tasa de destrucción de empleo interanual sigue siendo muy alta en Segovia (16,97 por ciento), por lo que FES continúa calificando la situación del empleo en Segovia como preocupante. Además, y aunque ligeramente, ha descendido la afiliación a la Seguridad Social en la provincia (-0,37por ciento), siendo el dato interanual también negativo (-1,40 por ciento).

A juicio de FES, es imprescindible que se aborden las reformas estructurales necesarias para que España vuelva a crear empleo de forma estable y sostenida, y que se apoye a las empresas en esta tarea. También que se fomente la cultura emprendedora como una alternativa al paro juvenil, que sigue subiendo de forma alarmante.

Autónomos


Hoy también se han conocido los datos de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos del mes de septiembre, y que dejan 78 empresarios autónomos menos en la provincia de Segovia, la segunda cifra más alta de Castilla y León (583 menos en el conjunto de la comunidad).

Esto no hace más que confirmar las sospechas de que la reactivación económica de los meses del periodo estival ha sido un simple espejismo, y no un síntoma real de una recuperación económica. Una apreciación que la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL) y la Asociación de Autónomos de la Provincia de Segovia (CEAT-Segovia) hacen a pesar de tener en consideración que la caída del mismo periodo del año anterior fue bastante peor, con -762 empresarios autónomos en toda la región.

FEACYL y CEAT-Segovia, preocupadas por esta situación que sufren los empresarios autónomos, exigen nuevamente a las administraciones que se planteen de forma sería y tajante el desarrollo de medidas que corrijan las desviaciones que están asfixiando a este colectivo. Sólo en los últimos doce meses, a pesar de ligera recuperación que hubo en los meses primaverales y estivales, se han destruido más de 4.260 pequeños negocios. Esto evidencia la debilidad de la economía del país, que no sólo es incapaz de generar empleo, sino también de mantener los pequeños negocios que contribuyen a generar riqueza.
 
Las dificultades para acceder al crédito, la morosidad, y el paulatino incremento de la pérdida de confianza del consumidor y la consecuente bajada del consumo siguen siendo los principales lastres de este colectivo.
 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres